Marketplaces vs redes de publicidad y centrales de medios

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El mercado publicitario está en constante cambio y evolución y es por ello que cada vez se generen herramientas para que la inversión publicitaria sea mucho más rentable y eficiente.

Como todos sabemos, google es el rey por excelencia en publicidad online, pero además de él, existen las centrales de medios y las redes publicitarias que actúan como intermediarios entre anunciantes y soportes publicitarios y cuya comisión puede alcanzar hasta el 60% de la inversión.

De manera alternativa han surgido los Marketplaces, que como dice la palabra se trata de un espacio donde compradores (anunciantes) y vendedores (soportes publicitarios) pueden realizar cómodamente sus operaciones de intercambio cobrando una comisión por cada transacción realizada.

Un ejemplo claro de Marketplace y que está cobrando relevancia en Europa es Wunderloop cuya tecnología dirigida al behavioural targeting o segmentación de audiencias conseguirá una publicidad más rentable que irá dirigida sólo hacia un público objetivo gracias a la información que irá acumulando sobre el usuario. Para ello incliye targeting predictivo, geo targeting y targeting de palabra clave, de búsquedas y de tipologías. Aquí os muestro un esquema gráfico del funcionamiento de esta empresa alemana.

 

Como conclusión podemos decir, que si bien las centrales de medios y las redes publicitarias no desaparecerán ya que son los principales clientes de los marketplaces, sí que se divisa un cambio en su comportamiento y estrategias.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field