Más de un enlace en una página Web

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Seomoz.org publica un artículo sobre la última investigación que han hecho. El tema es la posible o no relevancia de la colocación de más de un enlace, apuntando a un mismo lugar y en una misma página, todo ello con diferentes anchor texts. El objetivo era comprobar si aportamos mayor importancia a la página de destino o bien es una práctica irrelevante.

Según la propia web si colocamos más de un enlace hacia un mismo sitio en una página, sólo obtendrá valor el primer enlace detectado por el buscador, no sirviendo para nada el resto de enlaces que coloquemos.
Además influenciará notablemente la posición de dicho enlace.

Por ejemplo, si en la cabecera de la página, header, colocamos un enlace con el anchor text “seo” y otro enlace con el anchor text “sem” situado en la parte de abajo, footer, de la misma página, apuntando ambos hacia wwwisibility.com, tan sólo tendrá validez el primer enlace que nos detecte el buscador, y que por su colocación será el que tiene el anchor text con la palabra seo y que está situado en la cabecera.

Sin embargo, si lo que buscamos es que obtenga relevancia el segundo enlace y no el primero, podremos colocar un rel=”nofollow” en el enlace situado en la cabecera, de este modo el buscador nos tendrá en cuenta el enlace que quede libre, es decir, el situado en el footer de la página.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Errioxa

    Reply Reply 5 junio, 2008

    http://www.dmoz.org ha publicado eso????
    ¿Dónde?

    Podíais poner la fuente…. en fin

  • Sonia

    Reply Reply 6 junio, 2008

    Ups hice un error al escribir, es seomoz.org no dmoz.org.

    Rectifico el articulo.

  • Errioxa

    Reply Reply 10 junio, 2008

    jiji ya decía yo 😉

  • martin

    Reply Reply 22 junio, 2008

    Que buena investigación. Artículo muy importante!

Leave A Response

* Denotes Required Field