Matt Cutts y ¿Cómo explicar a tus clientes que no se puede garantizar el nº1 del ranking?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En éste vídeo Matt Cutts nos hecha un cable a todos los profesionales que tenemos que dar explicaciones a nuestros clientes. Con su vídeo tenemos una buena arma para demostrar que garantizar posiciones es imposible. Básicamente se remite a acudir a la página de Google de Optimización en Motores de Búsqueda, donde textualmente figura:

"Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google."

 

"Desconfíe de los SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una "relación especial" con Google o que dicen disponer de un sistema de "transferencia prioritaria" a Google. Google no hace distinción alguna. De hecho, la única forma de transferir un sitio directamente a Google es mediante nuestra página Añadir URL o mediante el envío de un sitemap. Puede hacerlo usted mismo, de forma totalmente gratuita."

 Un vídeo interesante para todos los profesionales del SEO y para las empresas que están haciendo SEO o tienen pensado iniciarlo.

 

Fuente: Youtube/ Google Webmaster Central Channel.|Google Centro para Webmasters.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Ganix

    Reply Reply 27 octubre, 2010

    Tienes razón Carlos en cuanto a que no hay mayor autoridad c/r a lo que se puede o no hacer con Google que Matt Cuts, de ahí que su palabra de que no hay forma de garantizar un primer lugar en los resultados es importante que venga de su propia boca. No tanto porque los clientes no crean lo que les decimos, sino porque van a arriesgarse a contratar el servicio a aquellos SEO que dirán que si pueden garantizar resultados y una vez que paguen… buehhh, ya sabes.
    En general nosotros solemos ofrecer un “incremento tangible” del tráfico para determinados términos de búsqueda, lo que nos parece más honesto para con nuestros clientes

    • Carlos

      Reply Reply 28 octubre, 2010

      En efecto hablar de tráfico es lo más idóneo para no engañar a nadie. Muchos contratan servicios “mágicos” con posicionamientos prometidos y finalmente se cambian de consultoría cuando descubren por pura experiencia que nadie puede prometer posiciones.

      • Tictour

        Reply Reply 13 noviembre, 2010

        El problema es quizás cuando a cliente presiona, para contratar, solo si le garatizas una posición SEO, como nos ha ocurrido a nosotros Tictour. En ese caso depende de tu profesionalidad, y si tienes miras medio plazo, gracias a lo cual el cliente podrá retomar tus servicios, pues recuerda tu postura, después de una experiencia no recomendable con la competencia.

  • Xavier

    Reply Reply 15 noviembre, 2010

    Este video está muuuuuy bien, ahora le diré al Sr, Matt Cutts que un día me acompañe a vender!!!! jejejeje en serio, esto está muy bien ya que hay muchas empresas SEO que dicen que garantizan cosas, luego no las cumplen, y cuando te llaman a ti (o sea el legal) ya están algo quemados y cuesta que confien en ti…

Leave A Response

* Denotes Required Field