Metatags

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los metatags tienen una doble función en los buscadores tipo "spider" (e.g. Google) :

– Ser un criterio en su algoritmo de clasificación de las páginas que forman su base de datos. Es decir, cuando un visitante va a un buscador de este tipo y busca una palabra, el buscador utiliza un algoritmo para presentar primero unas webs y no otras. El algoritmo que se utiliza depende de cada buscador en concreto, pero una de las variables utilizadas es el contenido de los metatags, especialmente el "title"

– Los metatags también son usados para configurar los resultados de una busqueda. Es decir, cuando el buscador presenta los resultados de una busqueda, utiliza a veces contenido de los metatags.

Todo ello tiene como corolario, que debemos especificar correctamente metatags para cada una de nuestras páginas webs. A continuación se presenta la sintaxi que debemos utilizar en los metatags:

<title>Título de nuestra página</title>

<meta name="description" content="Descripción de lo que el visitante puede encontrar en nuestra página.">
<meta name="author" content="El nombre de nuestra empresa">
<meta name="keywords" content="palabras clave asociadas a la página, separadas por comas">

Los metatags deben ponerse dentro de la parte "head" de las instrucciones html de nuestras páginas:

<html>

<head>
Aquí van los metatgs
</head>

Supongamos por ejemplo que queremos realizar los metatags de una página de información bursatil, serían de la siguiente forma:

<html>

<head>
<title>Información bursatil</title>

<meta name="description" content="Información bursátil actualizada diariamente de acciones, divisas y mercados monetarios.">

<meta name="author" content="xxxbolsa">
<meta name="keywords" content="bolsa, mercados bursátiles, mercados monetarios, divisas, cotizaciones, acciones">
</head>

Aunque existan otros tipos de metatags, los especificados anteriormente, son los más importantes. Es importante remarcar que los metatags deben ser diferentes para cada una de las páginas de nuestra web y adaptarse al contenido que se pueda encontrar en ella.

Por último debemos indicar varia prevenciones a la hora de crear metatgs:

– Los metatgs deben estar relacionados directamente con el contenido que va a encontrar el visitante de nuestras páginas. Lo contrario puede dañar la imagen de nuestra empresa e incluso estar penalizado por los buscadores. Por ejemplo, es contraproducente poner en los metatags palabras como sexo, gratis o mp3 por el simple hecho de que sean palabras muy buscadas, si nuestra web no tiene nada que ver con esas temáticas

– Tampoco debemos escribir en los metatags palabras que tengan derechos de propiedadad o copyright (e.g marcas comerciales de otras empresas) si no queremos tener problemas legales.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field