Nace un nuevo buscador: Wikia Search

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El fundador de Wikipedia, ha impulsado un nuevo buscador llamado Wikia Search en el que se pueden buscar resultados a partir de hoy, 07 de enero.

A diferencia de los algoritmos que utilizan buscadores como Google, este nuevo buscador pretende ordenar los resultados de las consultas de búsqueda a partir de la valoración de las web por parte de la red de usuarios que configurarán la base de datos definitiva del servicio.

Es por esta razón que durante unos meses los resultados irán modificándose y el buscador se irá actualizando, siendo muy variable. Los resultados podrán ser valorados por los usuarios del 1 al 5, podrán ser comentados y modificados por los mismos usuarios.

Personalmente, no creo que a corto ni medio plazo pueda hacer sombra a buscadores como Google o Yahoo!, lo que sí que es cierto es que creo que abre una nueva visión de los motores de búsqueda y de su funcionamiento en la presentación de resultados. Además, también demuestra hasta donde se puede aplicar web 2.0 y la importancia de las redes sociales.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field