Novedades en Youtube Insight

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Desde el lanzamiento de Youtube Insight a finales de marzo de 2008, ya hay muchos usuarios, empresas y anunciantes que utilizan esta aplicación. A partir de los datos que les aporta esta aplicación, conocen con mayor detalle su audiencia y pueden decidir cuáles son las mejores franjas horarias y geográficas para lanzar sus vídeos. específicas según los resultados de sus vídeos según Youtube Insight.

Sin lugar a duda esta aplicación es clave para poder medir y optimizar las campañas de video marketing de las empresas. Por esta razón, Google ha añadido un mayor volumen de opciones en la categoría de “Demographics” de Youtube Insight con el objetivo de que se pueda profundizar en las características de la audiencia de las empresas y anunciantes interesados en conocer estos datos:

  • segmentación de la audiencia por edades
  • segmentación por género (hombre o mujer)

Estas últimas variables son posibles gracias a los datos que proporcionan los usuarios al registrarse en Youtube, aunque esto no significa que se pueda conocer el individuo el cuál visualiza el vídeo.

Además, también cabe la posibilidad de cruzar ambas variables y de este modo tener una visión aún más amplia: no sólo de las visualizaciones totales de cada uno de los vídeos y la  popularidad de éstos comparándolos con los de otros usuarios basándose en las zonas geográficas desde donde los vídeos son más visitados, sino también conocer la franja de edad y género de la audiencia.

Todo estas nuevos datos están pensados para convertirse en un asistente indispensable en la optimización de las campañas de Vídeo en Youtube y conocer mejor de qué modo acercarse mejor a la audiencia. ¡Ojalá con los canales tradicionales como en la televisión lanzaran una herramienta parecida!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field