Nuevas notícias sobre Google Caffeine

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comparando resultados y leyendo nuevas informaciones lanzadas, podemos resumir algunas de las nuevas características de la actualización de Google en los siguientes puntos:

– Cada vez reciben más importancia las redes sociales, tal y como ya nos señaló Matt Cutt. Se presentan más resultados provenientes de Twitter o Facebook y los enlaces que apuntan hacia las diferentes redes adquieren mayor importancia.

De modo que los antiguos Link Baiters pueden llegar a convertirse en Comunity managers. Los SEO que antes realizaban comentarios de calidad en webs/blogs del sector en cuestión, dejando un enlace hacia la web a posicionar, ahora pueden obtener mayor éxito realizando esta misma tarea pero través de redes sociales.

– Los enlaces estáticos en otras Webs pierden fuerza en favor a la creación natural de enlaces.

– Reciben mayor importancia los aspectos que afectan a los usuarios, como la usabilidad, tiempo de permanencia y/o contenido interesante para el lector.

– Parece ser que el antiguo Google indexaba mucho mejor las actualizaciones de contenido y que el nuevo podría otorgar mayor importancia a las que webs con mayor compromiso (engagement). Sin embargo esto no significa que la actualización de contenidos reciba menor importancia, sino que constituye un elemento muy importante, tal y como ha sucedido en los últimos tiempos.

– Se comenta que ha podido aumentar la velocidad de indexación del buscador.

– Mientras antes podía tardar unos 0,17 segundos en mostrar los resultados de su ranking, ahora podría haber alcanzado los 0,07 segundos, algo casi imperceptible por el usuario pero que constituye una mejora al fin de al cabo.

– Se podría estar produciendo una leve bajada en cuanto a relevancia general de la Wikipedia.

– Aumenta el número de resultados obtenidos para los mismos criterios de búsqueda, por tanto aumenta nuestra competencia.
mp3dseo.com nos muestra un claro ejemplo sobre esto en su blog, donde podemos apreciar como para el criterio “adsense” actualmente se presentan 36.9 MM de resultados mientras que en el nuevo Google apreciamos ya unos 42.6 MM de resultados.

– Mayor relevancia para los resultados de búsqueda. El nuevo Google pretende aumentar su capacidad para mostrar al usuario exactamente lo que está buscando o lo que podría ser lo mismo para los SEO, aumenta la importancia de tener bien optimizada una Web.

-Y por último se está comentando que la geolocalización cada vez adquiere mayor importancia, aumentando las diferencias en los ranking de las diferentes versiones del buscador. Cada vez se tiene más en cuenta la IP, el tipo de dominio así como la proveniencia geográfica de los enlaces que le apuntan.

Este post pretende ser una agrupación de todo lo que se está comentando a cerca de la nueva versión Caffeine y sus posibles repercusiones. Sin embargo, aún deberemos esperar un poco al lanzamiento y seguir investigando así como actualizando nuestras estrategias día a día.

Por último en el siguiente video podemos ver algunas de las declaraciones de Matt Cutt sobre Google Caffeine.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Albert

    Reply Reply 28 agosto, 2009

    Fantastico resumen

Leave A Response

* Denotes Required Field