Nuevo algoritmo para la búsqueda de imágenes

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Google prepara un nuevo método para buscar imágenes, y optimizar con mayor precisión los resultados que muestra. Se trata de una nueva propuesta que los ingenieros de Google han nombrado como ‘VisualRank’ que pretende utilizar técnicas parecidas a la del PageRank y maximizar su precisión de búsqueda.

Actualmente, las imágenes se muestran en función de los “alts” y “Title” que describen a una imagen, pero ahora quieren dar un paso más grande y poder llegar a poder comparar imágenes con otras imágenes. Para ello tratarán de combinar una tecnología de reconocimiento de imágenes con técnicas de Ranking y el peso para catalogar las imágenes. Con todo ello se ha conseguido realizar esquemas de imágenes, relacionadas entre ellas, en el que la imagen con mayor proporción tiene más relevancia.

esquemaimages

Tras realizar pruebas con este nuevo algoritmo para imágenes con las palabras más buscadas, han obtenido un 83% de mejora en cuanto a la calidad de los resultados.

Los responsables en Google en Inteligencia Artificial han presentado varios documentos en el que explican el tipo de algoritmo y la tecnología que van a integrar, como por ejemplo el reconocimiento de imágenes, hasta el punto de poder determinar si la persona que aparece es hombre o mujer, como podemos apreciar en el siguiente documento:

http://www.esprockets.com/papers/IAAI052BalujaS.pdf

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field