Optimización de Páginas Thank You

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Las llamadas “páginas thank you” o  páginas de agradecimiento son aquellas que se muestran al usuario de nuestra web después de que éste envíe un formulario de petición de información, suscripción a algún canal de nuestra web, de compra… entre otros casos.

En Canal IP siempre aconsejamos a nuestros clientes a que tengan implementada una página de este tipo, pues permite llevar a cabo una analítica de las conversiones de nuestra web. Como decíamos en anteriores post de este blog, un claro ejemplo de conversión online es rellenar un formulario de solicitud de información, donde nuestro goal es la página de thank you. Esto es una conversión online y los sistemas de analítica web recogen que se ha llegado a esta página de thank you, y por lo tanto que se ha realizado una conversión.

Si nos paramos a pensar, podemos sacarle bastante más partido a estas “páginas thank you” a parte del ya citado seguimiento de objetivos marcados y, por qué no, empezar a fidelizar a un futuro cliente. Aquí os dejamos algunos consejos para ello:

  • Haz la “página thank you” navegable: lleva al usuario a aquellas secciones que más te interesen, las más visitadas o aquellas relacionadas con su consulta, por ejemplo.
  • Agradece y asegura “de verdad”: dile al usuario que realmente le agradeces su interés y vuélvele a explicar el procedimiento que vas a seguir con su solicitud. Mensajes tipo “En un plazo de 2 días te llamaremos para darte toda la información sobre …” dan seguridad y sensación de haber enviado el formulario con éxito.
  • Aprovecha para dar a conocer tus redes sociales o blogs: Incluye los típicos botones sociales para que te sigan en los canales 2.0 que posea tu empresa, infórmale de qué encontrará en ellos y lo útil que le resultará leerte.
  • Facilita al usuario la opción de compartir tu página sus contactos sociales: si le ha interesado tu oferta, producto o servicio es probable que también le interese a sus amigos. Por ejemplo, si han enviado un formulario para apuntarse a una promoción que estás realizando, dale la posibilidad de que la compartan en Twitter, Facebook… así se viralizará más esta promoción.
  • Anuncia algún evento, promoción o convocatorias: Si tienes alguna convocatoria abierta puedes invitar al usuario a que asista.

Siguiendo alguno de estos consejos mejorarás la usabilidad y seguramente la experiencia del usuario de tu web.

Fuente: http://www.ticweb.es/

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field