Page Speed de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El término “software libre” que todos conocemos y que básicamente se refiere a la libertad que tienen los usuarios para modificar, ejecutar y distribuir un determinado software aun cuando parece muy actual tiene más de 20 años y fue introducido por Richard Stallman en el 1984 junto con el concepto de “Copyleft” (permitir la distribución  de copias y versiones modificadas de una obra preservando los derechos de autor).

La tendencia a desarrollar software con la “etiqueta libre” hace que de cierta forma los consumidores decidan como quieren que sea el resultado final. En general las características de los consumidores de hoy en día han cambiando de forma drástica y se usa el término “Consumidor 2.0” para describirlos; una de sus características principales, a parte su desbordante presencia en la web es que la estrategia de comunicación para llegar a ellos debe ser bidireccional,  es por eso que Google aplica el “Google Lab” abriendo las puertas a usuarios/consumidores para el desarrollo y la prueba de nuevos lanzamientos.

El Page Speed en su versión para “Desarrolladores Web” es un complemento de software libre para Google Chrome o FireFox que se ejecuta en la página deseada y realiza varias pruebas en el código y en la configuración del servidor generando un conjunto de recomendaciones para mejorar su rendimiento.

A través del Page Speed se genera un resultado numérico (en base 100) de la velocidad de la web y se ofrecen las posibles soluciones ordenadas por nivel de importancia según el beneficio que ofrezcan y el tiempo que tome la solucionarlos.

El Page Speed presenta también una versión para los Webmasters llamada mod_pagespeed, que consiste en un módulo para los servidores Apache HTTP que optimiza automáticamente los recursos de la página web JavaScript, HTML, CSS stylesheets, imágenes, etc) reescribiendo las fuentes a través de una serie de filtros.

También existe una versión más avanzada llamada Page Speed SDK que está destinada principalmente a los programadores y consiste en un librería C++ reusable que te permite integrar las funciones de Page Speed en otras herramientas de diagnóstico.  Un ejemplo de lo que hace esta herramienta puede verse en WebPagetest.org que integra el Page Speed SDK para generar resultados generales de los tiempo de carga de cada uno de los elementos de la página.

Los interesados en contribuir con el desarrollo del programa pueden seguir el siguiente link “Contributing Code” donde encontraran la asesoría necesaria y foros de discusiones sobre el tema.

Para mayor información http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field