Para dar en el clavo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Un cibernauta es cualquier persona que visita sitios de la web desde el ordenador, el móvil, palm, etc. El imaginario colectivo los pinta como expertos en Internet y además introvertidos y misántropos (varios estudios dieron por tierra con este falaz estereotipo).

 

 

Lo cierto es que si queremos seducir a estos especimenes –de nosotros se trata- con los productos que tenemos para ofrecerles, tenemos que saber de quienes se trata para ubicar la promoción en los lugares apropiados.

 

 

En el libro Promoción de Ventas, Herramientas Básicas del Marketing Integral (Granica 2007), una publicación de AMAPRO (Asoc. Mexicana de Agencias de Promociones) con recopilaciones  de ensayos sobre el tema realizada por el  mexicano, José Luis Chong, hay un capítulo escrito por el especialista, Maximiliano López, que da las claves para tener éxito con una promoción en Internet.

Según López, entonces, es necesario:

 

 

a.  Definir acabadamente el perfil del grupo al que se dirige la promoción, para ubicarla en los sities correctos

b.  Considerar la promoción online como parte de una acción promocional más amplia

c. Construir un mini sitio (de un solo producto o servicio) que responda a las expectativas creadas por la promoción

d. Recompensar la participación mediante la entrega de (archivos) downloads, protectores de pantallas, (yo agrego: Ring tones u otro tipo de premios instantáneos)

 

Otra clave que López recomienda es la interactividad, es decir, el dar la posibilidad a que el cibernauta se exprese mediante preguntas y comentarios.

Desarrollar un negocio en la red con éxito lleva mucho esfuerzo y tiempo para trabajar aprendiendo de los errores. Ensayo, error y avance. La efectividad es medible absolutamente por medio de diferentes técnicas  y los instrumentos están disponibles. Es la actitud, la nuestra, donde nosotros tenemos que poner el acento y mantener la firmeza.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field