Pasos para realizar campañas online

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Diseño web
Hay que tener en cuenta que es necesario adaptar nuestra Web a las promociones que vamos realizando. No hablamos de cambios generales sino de “customizaciones”para crear el entorno adecuado a la promoción.

Posicionamiento “SEO”

Hay que investigar y descubrir cuáles son los buscadores con más uso en el país en el que pretendemos vender, o simplemente tener presencia. Una vez conocidos tenemos que trabajar para aparecer en los primeros puestos. Para ello lo básico es crear una Web bien estructurada para la realización de acciones SEO.

Analítica Web
Conocer datos nos ayudará a optimizar nuestra Web ya que sabremos en los puntos que fallamos y es necesario mejorar y en cuales tenemos ventaja competitiva para explotarlos. El buen uso de Google Analytics es básico para ir consiguiendo que nuestros resultados mejoren con el tiempo.

Buscadores
Ya hemos comentado la importancia de nuestra presencia en buscadores. La utilización de publicidad pagada es otra forma de entrar en las primeras páginas. Algunas plataformas de publicidad en buscadores ofrecen paquetes gratuitos de bienvenida para empezar a utilizarlos, son una buena herramienta también para tener muy en cuenta.

Campañas online
Es necesario estudiar cada caso para conocer qué resultados pueden tener más éxito. Quizás un banner, un mailing, redes sociales, concursos… Después, sólo mediante la prueba podremos analizar qué campañas nos dan mejores resultados.

Fuente: http://www.juanmerodio.com

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • juanmerodio

    Reply Reply 8 febrero, 2010

    Muchas gracias Carlos por citar la fuente, se agradece porque no todo el mundo lo hace

Leave A Response

* Denotes Required Field