Patente de Google para identificar webs asociadas

Google registró en 2004 una patente que establecía como analizar cuando una web está afiliada /relacionada con otros sites y como su grado de afiliación podría influir en el peso y calidad de los enlaces salientes.

Esta patente ofrece  una serie de ejemplos de cómo las páginas y sites podrían considerarse afiliadas:

- Interconexión entre páginas y sitio web: Google puede ver todos los enlaces entre páginas y sitios. Aquellos que estén más estrechamente interrelacionados, sí pueden considerarse como afiliados.

- Patrones de navegación: Aquellas páginas y sites que son visitadas por multitud de usuarios en una misma búsqueda o sesión de navegación pueden considerarse también afiliadas.

- Nombres similares: Páginas y sites que comparten similitudes en los nombres de dominio o subdominio, pueden ser consideradas afiliadas.

- IPs Similares: Google comparará el protocolo de direcciones IPs de diferentes servidores y si comparten los dos o tres componentes (octetos) de la dirección, siendo idénticos, Google deducirá que existe afiliación entre ambos.

De todas formas no se sabe exactamente si Google está utilizando dicha patente, aunque lo que sí es cierto que sus creadores son actuales pesos pesados de la compañía (el fundador de Google News, Jefe de Búsquedas de Calidad de Google, etc…)

Más información en el post original de www.seobythesea.com

Comments are closed.