Penalizaciones de Google y cómo remediarlas

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Interesante artículo el de Rafael Villafuente al que acabo de conocer gracias a @edgar_sanchez en el que nos explica los tipos de penalizaciones que podemos tener en Google y algunas sugerencias para remediarlo.

Penalización -30:
Aparentemente automática y una de las mas habituales. Se detecta al buscar por tu dominio en Google y en vez de aparecer en la posición 1 , apareces en la 30 aproximadamente. Esto sucede cuando Google te considera “spam” o cree estás usando técnicas que no le gustan nada (intercambio de enlaces, black seo)

Penalización -60
Aparentemente manual. Muy parecida a la anterior pero con la diferencia de que apareces en la posición 60. Al ser manual, la solicitud de reconsideración se hace imprescindible para recuperar las posiciones.

Penalización de la 6º posición
No se sabe si es un rumor o es cierta…pero se trataría de bajar de la posición 1 o 2 a las posición 6 sin motivo aparente. Parece ser que no se debe a factores internos de la web, si no a factores externos por lo que es muy dificil de controlar.

Penalización del PageRank
Penalización muy comentada por la cual si vendes enlaces la barrita verde baja 2 puntos.

Penalización -950
Producida aparentemente aleatorias y automática que normalmente afectan a sitios con autoridad que durante años han posicionado palabras muy competidas.La pregunta es ¿quien busca hasta esta posición?

Se comenta que este tipo de penalizacion podría ser por una sobreoptimización pero también afecta a webs que no estan optimizadas.

Remedio: revisar que todo está correcto y pedir reconsideración a google.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • jaker2

    Reply Reply 17 septiembre, 2011

    A veces nos perdemos en el bosque y todos los arboles nos parecen iguales
    Un ejemplo aqui y ahora .
    Si yo relleno los tres casilleros arriba con mi sitio y nombre y contesto este tema aqui , pero lo vuelvo hacer en otros sitios que tocan el mismo tema , ya estoy en problemas y si cometo el segundo error de ” copiar y pegar ” la misma respuesta , ya me puedo considerar penalizado por google .
    Porque el interpretara que mi unica mision fue que aparezca mi web y nombre en este sitio y otros ..
    De echo esto lo probe infinidades de veces y los resultados fueron catastroficos y menos mal que asi fue , porque pude probar algo , que hoy casi no se conoce .
    Asi que cuidado con andar dejando comentarios aqui y alla o utilizar el Copy Paste en cada respuesta .
    saludos y pasen buena vida .
    Texto sin correccion ortografica .

Leave A Response

* Denotes Required Field