Pequeños detalles para el diseño web.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Por Rasge.

Hay pequeños detalles que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de un sitio web corporativo. Son detalles que cualquiera puede pasar por alto, sobre todo las compañías de diseño que cuentan con ordenadores de última generación, donde todo funciona y se ve espectacular.
Pero no todo el mundo tiene esa tecnología, recuerda que todavía existen PII incluidos PI funcionando en el mundo.

Existen dos componentes fundamentales en todo sitio web: texto e imágenes. Y éstos son nuestros consejos sobre ellos.

En Internet se utilizan generalmente 3 tipos de fuentes que son las que están en cualquier PC: Arial, Times New Roman y Courier. Si se utiliza otra distinta a éstas, podremos correr el riesgo que muchos de nuestros usuarios no vean nuestro texto.

La fuente predeterminada de toda web es la Times, la más legible ante un texto extenso. El proceso de identificación de fuentes que realiza nuestro explorador web es el siguiente: primero busca la fuente Arial y sino está presente busca la Courier u otra tipografía de la familia San Serif.

Sobre las imágenes, debemos tener en cuenta que son lo último en cargar de una página, o sea que por más que nuestros diseñadores se esmeren en hacer “LA” imagen, la misma puede provocar lentitud en la carga de la página, cosa que muchos usuarios no soportan.

Una forma de evitar esto es el sencillo procedimiento de: texto alternativo. Éste aparece cuando la imagen no esta visible; pero da una idea de lo que viene. 
Otra de las alternativas es el uso de imágenes de baja de resolución. Éstas son imágenes iguales a la original pero de baja resolución o en blanco y negro.

Estos dos últimos consejos ayudaran a nuestros usuarios que tengan una conexión lenta a Internet, algo más común de lo que creemos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field