Planificación inteligente de e-mailing

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

No es tan fácil como parece realizar una campaña de e-mailing y enviar correos electrónicos a bases de datos. Tampoco es tan barato como se puede ver; es por eso que es esencial una planificación inteligente de la campaña.

No se trata de enviar información en html sobre la empresa o productos de la empresa a la base de datos sin tener en cuenta algún tipo de segmentación ni intereses de los clientes a los que se les envía la información.

Aparte de no realizar un envío masivo de e-mails sin tener en cuenta ni los intereses de quien lo recibe, ni la protección de datos, hay otros aspectos a tener en cuenta para que la campaña sea lo más óptima y efectiva posible como son: definir el objetivo de la campaña y que el mensaje del correo electrónico se adecue a éste, dejar clara la procedencia del mensaje y definir el título de asunto (para que sea identificado por el usuario como publicidad que le interese, pero no como spam), le interesa (o no) personificar el mensaje, utilizar un mensaje utilizando un lenguaje cercano o formal, hay proporción de imágenes y textos, la resolucíon del e-mail en Gmail, MSN, Yahoo, etc., si se utiliza enlaces desde el correo a la página web corporativa, hacer posible la interactuación con el usuario desde el correo electrónico o incluso aplicaciones de marketing viral permitiendo al usuario que pueda compartir la información del mensaje con demás usuarios.

Ya vemos pues que el e-mailing no es sencillo y hay muchos aspectos a tener en cuenta. Estos sólo son un pequeño ejemplo de todo lo que hay que tener en cuenta para realizar una buena campaña de e-mailing… supongo que para mí lo más importante, aunque no sea todo, es tener segmentada la base de datos para saber exactamente a quién le va a interesar el mensaje y a quién no basándose en sus necesidades e intereses. Es por eso la existencia de software CRM (Customer Relationship Management).

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field