Posible competidor para el sistema PageRank de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El sistema de calificación de páginas web de Google,“PageRank”, podría tener pronto un gran competidor: “BrowseRank” de Microsoft, proyecto presentado durante la Conferencia SIGIR en Singapur por un grupo de desarrolladores de la división de Microsoft Research de Asia.

Este nuevo sistema de Microsoft, en caso de que se llegara a implantar, tendría como objetivo determinar la relevancia y calidad de una web mediante el comportamiento de los usuarios en cada página web, midiendo las visitas, tiempo de permanencia en ésta, páginas vistas, porcentaje de abandonos, etc.. de alguna manera lo que se pretende es dar un toque más humano y justo a los resultados de búsquedas, traduciéndose así en mejores resultados y contenidos de más calidad para los usuarios.

A pesar de que por el momento solo se trata de un proyecto..seguiremos atentos para informar de todas las novedades al respecto.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • La estrategía de Microsoft, de intentar plantar cara a la herramienta más valiosa de Google, es muy arriesgada pero que promete dar mucho juego.
    La principal novedad es que el BrowseRank será condicionado por los usuarios y su comportamiento frente a esa página Web. De esta forma rompe con la base del PageRank y su cálculo objetivo.
    A ver que tal responde esta herramienta.
    Saludos!

Leave A Response

* Denotes Required Field