Posicionamiento de vídeos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El primer paso a dar para posicionar videos es sacarlo fuera de nuestro site, o sea tenemos que ubicar los videos que deseamos posicionar en plataformas como: Youtube, Google Video, Metacafe, Yahoo! Video o MySpace.

Es cierto que Youtube es portal de videos con más visitas, pero Metacafe y Yahoo tienen un volumen muy alto de videos vistos por día, así que no hay que despreciar estas plataformas en ningún momento.

Al igual que cuando posicionamos una Web, tenemos que tener en cuenta la accesibilidad del video que se pretendemos posicionar, y evitar SIEMPRE el Flash para que sea indexable. De la otra forma jamás veremos nuestro video en las búsquedas.

Las variables que Google valora son: título, descripción, Tags, número de visualizaciones y valoración del público. Es importante tener en cuenta una serie de indicaciones para este tipo de tareas:

-Activar opciones para Compartir y emitir video. Sólo así el público podrá participar.
-Incluye anotaciones en partes del video y muestra enlaces al Site deseado.
-La utilización de subtítulos hará posible que el video lleguposicionar-videose a más público.
-Ubicar geográficamente el video en Google Maps. (Ver posibilidad de cada caso)
-Utiliza el tamaño estándar de videos 4:3.
-Aporta comentarios en videos de temática similar e inserta la URL de tu video, conseguirás aumentar las visitas.

Fuente: http://www.hellogoogle.com/como-posicionar-videos-en-google-la-busqueda-universal/

<< Post Anterior
Post Siguiente >>

• soulinake

Reply Reply 13 enero, 2010

¿utilizar el tamaño estándar de vídeos 4:3? la tendencia en vídeo en internet es el 16:9, de hecho, youtube tiene su reproductor estándar en este tamaño y todas las cámaras (y muchas televisiones) se venden en formato 16:9. es decir, estamos evolucionando hacia este tamaño que aporta mucha más imagen que el 4:3.

pienso que apostar por el 4:3 sería un error propio de alguien anclado en el pasado y aíslado de su contexto.

• Carlos

Reply Reply 14 enero, 2010

Tienes razón Soulinake, el 16:9 es hacia donde evolucionamos.

De momento, el uso de los dos formatos es útil, pero en videos con una baja calidad el 16:9 puede llegar a distorsionar mucho la imagen.
      Es cuestión de seleccionar el formato óptimo para una buena imágen en el video a indexar.

Leave A Response

* Denotes Required Field