Premios BOBs 2008 – Mejor Weblog Internacional

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La semana pasada se celebró en el Museo de la Comunicación de Berlín la entrega de premios BOB’s, concedidos por la televisión alemana Deutsche Welle.

En estos premios el ganador fué El blog Generacion Y, de la famosa blogger Yoani Sánchez, de origen cubano. Se le otorgó el galardón al mejor Weblog internacional, además del de Reporteros Sin Fronteras, que se decide por votación online.

La galardonada no pudo asistir a la ceremonia por no disponer de permiso para abandonar el país, sin embargo mostró su entusiasmo como un logro no solo personal sino un pequeño avance para todos los cubanos.

La victoria de este blog constituye, según declaró la propia autora cubana, Yoani Sánchez, , un gran trampolín para que los cubanos utilicen ese medio de comunicación y calificó ‘Generación Y’ como un tipo de "exorcismo personal para sacar fuera algunos demonios". "Decidí abrir una bitácora para contar todo eso que nos pasa a los cubanos y que no aparece mencionado en los medios oficiales", explicó Sánchez, quien considera que gracias a esos medios se ha "abierto una ventana para que a través de ella podamos salir al mundo".

Este blog ya ha recibido varios premios internacionales, entre ellos el Ortega y Gasset de Periodismo, en España.

Un último deseo de la autora, "que deje de penalizar la opinión".

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field