Prueba la velocidad de tu sitio web

website_speed_test_1
Tweet about this on Twitter123Share on Facebook0Share on Google+14Share on LinkedIn19Pin on Pinterest1

La velocidad de un sitio web es uno de los factores que más influyen en el posicionamiento en las búsquedas de usuarios en la web. Por lo tanto, tendrá mucha influencia en el tráfico de tu sitio, su rendimiento, las ventas, etc. Google incluye la velicidad como uno de los componentes cuando muestra las páginas de resultados. Y cuando estamos hablando de los usuarios móviles, la velocidad es un aspecto aún más importante.

En el siguiente video en inglés, Matt Cutts explica la importancia de la velocidad de una página para su aparición en las páginas de resultados en los motores de búsqueda :

¿La velocidad es fundamental cuando se trata de sitios para usuarios móviles ?

Google ofrece una herramienta para medir la velocidad de una página denominada PageSpeed, que permite analizar y optimizar la velocidad de un sitio web. Esta es una parte fundamental de cualquier estrategia SEO. En primer lugar, debes analizar tu sitio web utilizando los PageSpeed Insights. Ahí obtendrás el análisis preciso de la velocidad de tu sitio web, además de las recomendaciones adecuadas sobre cómo mejorar este aspecto del desempeño de tu sitio.

 

website_speed_test_1

 

Estas son algunas de las reglas generales sobre la velocidad que más afectan este ámbito del desempeño de tu sitio :

  • Evita las redirecciones que provegan de páginas de aterrizaje.
  • Habilita la compresión.
  • Mejora el tiempo de respuesta del servidor.
  • Usa herramientas para reducir el tiempo de caché.
  • Minimiza los recursos.
  • Optimiza las imágenes.
  • Optimiza la entrega CSS.
  • Prioriza el contenido visible.
  • Remueve el contenido JavaScript que haga lento el cargado.
  • Utiliza scripts no sincrónicos.

Algunos sitios web ofrecen herramientas que te permiten analizar la velocidad de tu sitio web, por ejemplo:

Prueba de velocidad web de Pingdom

Esta herramienta online te permite analizar rápidamente una URL de tu sitio web. Tendrás que ingresar la URL en el espacio indicado. Antes de elegir la opción « Analizar ahora » (Test Now en inglés) puedes elegir entre algunos parámetros :

  • Guardar el análisis y hacerlo público – esta opción se selecciona por default, es decir, tu análisis será clasificado como público en sus sitio web, y aparecerá entre las búsquedas recientes. Tienes la posibilidad de des-seleccionar esta opción para evitar que tu URL se muestre en la lista.
  • Elige el servidor desde el que quieres analizar el sitio web. Existen tres opciones.

 

website_speed_test_001_1

Una vez hayas obtenido el resultado, verás una línea con distintos colores representando una cierta parte del análisis de velocidad del sitio web. Cada color representa una cierta cantidad de tiempo, y al final, obtienes el tiempo total que requiere tu página para cargar por completo.

Como puedes ver en la siguiente imagen, la mayor parte de la línea del tiempo está en amarillo. Este color representa el tiempo necesario para obtener la información del servidor.

 

website_speed_test_002

 

Web Page Test

Otra alternativa de fuente abierta para probar la velocidad de un sitio web y que te ayudará a determinarla fácilmente. Además, puedes ver que elementos dentro de tu sitio tomaron más t iempo para cargar, con lo cual podrás buscar la forma de optimizar dichas características para poder incrementar la velocidad de tu sitio. Ingresa la URL del sitio web, la ubicación de la prueba y el buscador, y selecciona la opción « Iniciar Prueba » (Start Test). También podrás elegir entre algunas opciones avanzadas.

 

website_speed_test_003_1

El resultado también incluirá una tabla muy completa con una evaluación global de tu sitio web. La lista te mostrará las características que has optimizado y cómo podrían tener un impacto positivo en tu SEO. También recibirás sugerencias sobre los elementos que necesitas arreglar para optimizar tu sitio web y asegurar un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de las búsquedas web.

 

website_speed_test_005

GT Metrix

Este sitio web te permite realizar una prueba de velocidad para tu sitio web de una forma increíblemente ágil. Simplemente ingresa la URL del sitio que deseas analizar y selecciona la opción «Adelante » (Go).

 

website_speed_test_006_1

Los resultados se mostrarán en la forma de un resumen, que incluirá :

  • Calificación de la velocidad de la página.
  • Calificación de lentitud (Yslow)
  • Tiempo de carga de la página
  • Tamaño total de la página

Un reporte de desempeño adicional te podrá proporcionar información sobre otras características de tu sitio web. Obtendrás clasificaciones al lado de cada una de ellas, siendo A la mejor y F la peor. Además, el reporte enlista la prioridad de cada elemento que debe ser arreglado, así que si recibes un aviso d alta prioridad, deberías intentar arreglar ese problema cuanto antes.

 

website_speed_test_007_1

El sitio que elijas para evaluar la velocidad de tu sitio dependerá de ti, puesto que la mayoría ofrecen información muy parecida, además de sugerencias para mejorar este aspecto del desempeño de tu sitio web. Dicho análisis te permitirá evaluar tu trabajo, y detectar si estás siguiendo las mejores prácticas para asegurar el mejor posicionamiento posible en las páginas de resultados en las búsquedas online.

Tweet about this on Twitter123Share on Facebook0Share on Google+14Share on LinkedIn19Pin on Pinterest1
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field