Publicidad en Facebook

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Mientras los usuarios pensamos que nuestro perfil en Facebook es una herramienta que nos permite estar en contacto con nuestro entorno, para otros facebook es simplemente un negocio.

Empresas, comerciantes y marcas ven a Facebook como una vía más de comunicación para hacer llegar sus productos y servicios a un público más amplio. Facebook que conoce las intenciones de sus clientes lanza iniciativas como la publicidad dirigida en tiempo real para rentabilizar el negocio.

El nuevo formato publicitario de Facebook conocido como “Related Adverts”, mostrará publicidad segmentada según las palabras que escribamos en una conversación o en nuestra actualización de estado. Así que a partir de ahora cada palabra escrita en el muro será analizada para mostrar un anuncio que nos haga visitar la página del anunciante, en definitiva hacernos comprar.

Facebook también quiere usar nuestras fotos en su beneficio para poner anuncios en los perfiles de nuestros contactos pero los usuarios tenemos la opción de evitar este tipo de anuncios mediante los siguientes pasos:

  • En la pestaña de Cuenta,
  • Configuración de la cuenta, selecciona la pestaña “Anuncios de Facebook”
  • Selecciona “Nadie” en el menú y guarda los cambios.

El debate sobre la privacidad está abierto porque los usuarios pueden sentirse observados y controlados y una mala gestión de los anuncios puede hacer que los usuarios dejen de publicar en su muro y de actualizar su estado.

¿Qué pensáis tendrá éxito?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • pablo

    Reply Reply 14 abril, 2011

    creo que no hay que tener miedo, no coarta ningúna libertad según mi parecer, la opción de no compra siempre esta, es responsabilidad de cada persona saber lo que realmente quiere, tampoco es nada nuevo, es el trabajo de los sociologos desde siemrpe, estudiar el comportamiento de los mercados, y no es para controlarte individualmente, sos un numero, una estadística

    me parece un servicio notable, que permite conectar personas que ofrecen con personas que pueden querer de un modo mas efectivo, no como en la tele, que me tengo que comer avisos de mierda que no están dirigidos a mi es su mayoría…es como mas preciso, menos costoso

    y si algo cuesta menos, es mejor para todos

Leave A Response

* Denotes Required Field