¿Qué es Google Datacenter y cómo puedo usarlo?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Google ha divulgado que tiene cientos de miles de servidores en los que almacena datos sobre los sitios web. ¡Google almacena una versión cache (copia) de cada página que  encuentra en Internet!

Según Google, éstas páginas de cache determinan lo que será devuelto en los resultados de búsqueda de Google para cualquier palabra clave o frase buscada. El contenido de cache, es el contenido que Google suele juzgar para saber si esta página es relevante para su búsqueda.
Un Datacenter es como una Biblioteca (un lugar donde se va a buscar información de interés). La url: www.google.com en su browser lo lleva a una dirección de IP. Si  todo lo que nos interesa es nuestra clasificación y que el público nos encuentre en Google, ¿Por qué deberíamos preocuparnos por datacenters diferente? No nos equivoquemos: Cuando abrimos una ventana del explorador y tecleamos www.google.com vamos a Google igual que  todos los demás.
Pero, ¿A qué Google?

Cuando escribimos www.google.com el explorador nos remite, a www.google.akadns.net. Desde aquí somos dirigidos a la Dirección de Datacenter/IP que está más cerca en la proximidad (el área del País) y que experimenta el menor tráfico en ese momento.
Por eso la utilidad google Watch Tool nos permite ver los resultados de varios Datacenters de Google a la vez y comparar nuestra ubicación en ellos.

goo
Aquí tenemos la parte donde ingresamos el término de búsqueda y seleccionamos el comienzo de la dirección IP que queremos analizar.
En este caso, 72, debajo se nos presentan los resultados de búsqueda en las diferentes IP que comienzan con este número.

Si observamos las posiciones, vemos que en las tres primeras columnas (o sea IPs) los resultados no varían pero, con respecto al 4º, 5º y 6º, hay pequeños cambios de posiciones, que no son tan pequeños para el sitio web que perdió ese lugar, ¡Por supuesto! y más si es el nuestro.

Lo ideal sería realizar este análisis con todas las IPs disponibles y con las palabras claves de su sitio web.
goo2

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field