¿Qué sucede con nuestros Links?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Hablamos mucho de las palabras claves de nuestras páginas web, pero poco decimos de los vínculos que tenemos de otros sitios o del nuestro propio hacia otros. Lo olvidamos y es un elemento tan o más importante para los Motores de Búsqueda.

Analizaremos distintas herramientas que pueden ayudar a determinar si los vínculos entrantes que tenemos son de páginas que realmente nos sirven, o si por el contrario estos nos perjudican.
Primero veremos la herramienta: Link Popularity Check, compañero de las ya analizadas Search Engine Saturation y Keyword Verification.
El uso de esta herramienta nos ayuda a averiguar quien se vincula al sitio, pero también el de nuestros competidores ya que podemos realizar el análisis sobre 4 sitios simultáneos. Él numero de páginas que se vinculan a la nuestra, es uno de los factores que ayudan a los motores de búsqueda a determinan la importancia de nuestra página para un término de búsqueda. Esto significa que, si New York Times se vincula a nuestro sitio, la credibilidad es más alta que si otro cualquiera proporciona un vínculo a nuestro sitio web. Los motores de búsqueda también consideran el texto contenido en el vínculo que indica su sitio. Si el texto en los links, contiene las palabras clave por las que se intenta competir, los motores de búsqueda piensan que el sitio tiene aún mayor credibilidad.

form
Aquí tenemos un tipo de informe que nos da el Link Popularity Checker. Observamos que en la parte superior ya viene el código con el que están clasificados los sitios según las webs que los vinculan. También podemos generar un reporte sobre la tendencia en el tiempo en Trend History Report. Allí debemos marcar una fecha de inicio del reporte, para luego analizar los cambios ocurridos en el transcurso del tiempo.

Para analizar nuestra competencia podemos ingresar en los números de sus links y ver a que páginas están vinculados. De esa manera veremos como lo hacen y si sus vínculos son mejores que los nuestros. En definitiva es una buena herramienta que merece un estudio de parte de los expertos en SEO y Marketing de nuestra empresa.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field