¿Qué es hotlinking?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0







¿Qué es hotlinking? Si eres blogger seguro que has adjuntado imágenes en tus post en varias ocasiones. Para adjuntarlas puedes hacerlo de dos maneras: subiendo la imagen en cuestión al servidor y cargarla desde ahí o adjuntando la imagen a través de URL. Ésta segunda opción es hotlinking, adjuntar imágenes vía la URL de la propia imagen desde otra Web.

Como en todas las cosas salen los detractores y los defensores de esta técnica para compartir imágenes en la Web 2.0. Las ventajas que trae el hotlinking son la facilidad y la velocidad de inserción de imágenes. Por contra, las desventajas son varias: no es siempre bien visto por los dueños de las imágenes ya que les ralentiza el tiempo de carga de su site, ya que cada carga de la imagen en tu blog realmente se carga desde la Web de la que extraes la imagen. Y además si la Web de donde extrajiste la imagen la cambia o la elimina perderás también la imagen de tu post posiblemente sin darte ni cuenta.

Existen maneras de proteger tu blog de esta técnica del hotlinking mediante plugins y similares pero, ¿Es realmente necesario? Eso es hotlinking y asi se lo hemos contado…

Para más información: ayudawordpress.com/que-es-hotlinking-y-como-protegerte

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field