Rastrear el tráfico de un sitio web

website_traffic_1
Tweet about this on Twitter45Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn12Pin on Pinterest2

Rastrear el tráfico de un sitio web es muy importante para poder saber cómo se comportan los usuarios y qué palabras clave o enlaces de referencia te están proporcionando un mayor tráfico. Este tipo de análisis te puede ayudar a implementar las mejoras necesarias para obtener un mayor tráfico. Más tráfico te dará un mejor posicionamiento en las páginas de resultados desplegadas por los buscadores, y todo esto junto redundará en resultados más positivos para tu negocio.

Quantcast

Quantcast es una herramienta que te ayudará a cuantificar la información de tu audiencia de forma gratuita. Proporciona  información detallada en aspectos demográficos y geográficos que te permitirán obtener gráficos detallados respecto a quién es en realidad tu audiencia. También podrás rastrear cuántos usuarios tienen acceso a tu sitio web. El que los usuarios accedan a tu sitio utilizando un ordenador, un dispositivo móvil o una aplicación es importante al delinear una estrategia de marketing online. Otra herramienta significativa en Quantcast es la que te permite comparar, midiendo los elementos esenciales de tu sitio web en comparación con los de la competencia.

 

Web-Stat

Si lo que necesitas son datos certeros y en tiempo real, intenta utilizar Web-Stat. Este servicio te ayudará a observar cómo se comportan los visitantes en tu sitio web en tiempo real. Además de obtener referencias de rastreo, también tendrás acceso a un mapa de visitantes para que puedas tener la información de los lugares desde donde la gente visita tu sitio web. Web-Stat tiene que instalarse dentro de tu sitio web o blog. Sin embargo, aunque no tengas nociones de programación, podrás instalarlo fácilmente pues el programa proporciona instrucciones detalladas. Seguir el tráfico web utilizando esta herramienta es muy fácil y bien organizado. Además, es posible rastrear las huellas de los visitantes en tu sitio web, incluyendo el rastreo de descargas y accesos. La información se puede descargar o enviar vía correo electrónico. Web-Sat también te informará si tu sitio se cae, vía correo electrónico y mensaje de texto, lo que te permitirá tomar medidas inmediatamente. Presenta tres planes de servicio pago, y el más barato sólo cuesta 5 dólares al mes, para un servicio que te permite obtener información valiosa respecto al tráfico de tu sitio web.

 

AWStats

Ésta es una herramienta gratuita para el rastreo del tráfico de un sitio web. AWStats genera estadísticas avanzadas sobre el tráfico en tu sitio web, integrando información en tiempo real. La información que proporciona AWStats incluye el número de visitas, la duración de las mismas, las horas con mayor tráfico, las páginas más visitadas, los días de la semana con mayor cantidad de visitas, tráfico por país, por buscador, por sistema operativo, por buscador  y por palabra clave. También obtendrás reportes, plugins adicionales y filtros, además de que AWStats puede utilizarse en diferentes lenguajes.

 

FootPrint

FootPrints es un proyecto creado por webmasters y profesionales SEO con el propósito de incrementar la capacidad de análisis de las herramientas existentes. Esta aplicación web te permite rastrear:

  • Tráfico en tiempo real.
  • Huellas de clics por visitante individual.
  • Perfil de los visitantes, término de búsqueda, referencia y dirección IP.

Puedes crear una cuenta al proporcionar tu dirección de correo electrónico y el dominio del sitio web que deseas rastrear. Las estadísticas que obtendrás son simples y muy útiles. Puedes rastrear segmentos múltiples, como la calidad del tráfico, comportamiento individual, etc. Esta herramienta de rastreo en tiempo real es gratuita.

 

FeedBurner

FeedBurner es una herramienta usada frecuentemente para medir estadísticas en tiempo real de fuentes RSS o blogs, podcasts, etc. Te ayuda a rastrear visitantes, suscriptores y enlaces entrantes. Este servicio fue adquirido por Google, así que es necesario estar en línea con tu cuenta de Google para poder utilizar FeedBurner.

 

Webtrends

Webtrends ofrece diversas soluciones digitales para obtener información sobre el comportamiento de los consumidores. Al utilizar información avanzada obtenida mediante un análisis exhaustivo, podrás obtener la información más relevante que te ayudará a incrementar tu productividad. Con análisis y campañas de rastreo en tiempo real, se obtiene información instantánea y hace posible relacionarla con tus clientes y con el comportamiento que tienen en tu sitio web. Todo lo anterior te ayudará a engancharlos y motivarlos a comprar. Existen diversos paquetes de software disponibles, que van de acuerdo al ramo industrial y la complejidad de tu negocio.

SiteMeter

SiteMeter te proporciona un servicio de rastreo disponible de forma gratuita que puedes utilizar al tener una cuenta básica. Con ésta podrás acceder al conteo de visitas, vistas por página, visitas que provienen de referencias o buscadores, localización, clics externos, páginas de entrada, etc. Al obtener una cuenta premium obtendrás acceso a algunas características adicionales, como el recorrido de los visitantes dentro de tu sitio, palabras clave, posicionamiento referencial, etc. SiteMeter es muy fácil de usar y te proporcionará información muy confiable. Después de crear una cuenta, simplemente copia el código que te proporciona, y pégalo en la página que deseas que SiteMeter rastree. También incluye instrucciones detalladas si no estás tan seguro de cómo implementar el código.

 

 

Tweet about this on Twitter45Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn12Pin on Pinterest2
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field