Realidad Aumentada y Márketing

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La realidad aumentada es definida por Many Worlds como una tecnología capaz de añadir datos e información virtual al mundo real, superponiéndola a la que el usuario percibe de forma natural.

Desde el 2010 la realidad aumentada se presenta como una de las tecnologías ha creado más expectativas está creando, por el gran potencial que supone (bastante más explotado en Estados Unidos que en España) entre otras cosas, introducir modelos en tres dimensiones en el mundo real, de manera que el usuario puede interactuar con dichos modelos 3D como si estuvieran realmente en su realidad.

Esta tecnología supone una revolución en el Márketing, muchos ya lo llaman “MKT aumentado”. Algunos casos de aplicaciones pueden ser:

– En la promoción y venta de los productos, muchas empresas han desarrollado una nueva publicidad basada en la experiencia con tecnología de realidad aumentada. El usuario puede anticiparse a la compra experimentando lo que siente con el producto. Algunos casos de éxito podrían ser los de la empresa estadounidense Rayban, que permite “probarte” los modelos de gafas de sol desde casa o el caso de una empresa australiana de joyas llamada Boutique Accessories en la que puedes ver cómo te quedan sus accesorios y si te gustan, comprarlos en su tienda online, de modo que sus clientes no se “arriesgan” a comprar algo sin saber cómo les queda, tal y como muestra su video:

Junto con la geolocalización y las redes sociales, la realidad aumentada está formando un triángulo muy interesante, que va a permitir que los usuarios de Smartphone les llegue dónde se encuentra un lugar, qué amigos están en él, qué opinan de dicho sitio e informarse de promociones u ofertas exclusivas que recibirá si va. Es lo que Juan Merodio denominaba “Air tags” en su ponencia en el Congreso SMM de Madrid, en la que explica cómo a partir de una aplicación específica cargada en Smartphone: A través de las imágenes que te muestra la cámara de la pantalla del Smartphone, cuando enfoquemos un punto en el que se haya geolocalizado cualquier tipo de información (texto, imágenes, audio)…  se mostrará esa alerta en forma de air tag con alertas. En este video se muestra muy claramente esta función:

Ello aportará valor tanto al usuario –que tendrá información a tiempo real de valor añadido- como al propietario de un negocio, que podrá evolucionar en su estrategia de promoción y venta.

RECURSOS Y FUENTES:

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field