Reino Unido, líder en e-commerce en Europa

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Leyendo artículos en emarketer, he visto lo lejos que está España del líder europeo en cuanto a facturación del comercio minorista que comercializa sus productos online.

Mientras en España, igual que en Italia, en el 2007 éstos registraron 1 billón de euros en ventas online; en el Reino Unido se facturaron 18.5 billones de euros (¡sin incluir el sector de viajes y finanzas!).

Esto plasma la situación siguiente: aunque el mayor mercado europeo es el alemán, es el mercado británico el que está experimentando un crecimiento mayor en e-commerce (¡entre 2005 – 2007 creció en un 75%!).

La empresa Mintel prevee que sólo en el Reino Unido se llegue a una facturación de 56 billones de euros en el 2012, es decir, que en 4 años se triplique el volumen de ingresos procedentes de la comercialización por Internet.

Este fenómeno es posible debido a que:

  • gran parte de los principales comerciantes al por menor en el Reino Unido han apostado por el canal de Internet para comercializar sus productos
  • y la posesión y uso generalizado de tarjetas de crédito por los usuarios.

En conclusión, creo que es una gran oportunidad para las empresas la comercialización online. Por lo tanto, creo que se debería de potenciar al máximo. Sin embargo, creo que en este fenómeno influye mucho los factores culturales de la demanda de los paises. Si no, ¿por qué somos los de la área mediterránea los que realizamos menos ventas online?

Etiquetas de Technorati: e-commerce

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Jean-Pierre

    Reply Reply 6 mayo, 2008

    Acabo de volver de Londres y me llamó mucho la atención ver en las vitrinas de las tiendas la dirección web de las mismas en muchísimas tiendas : joyeros, moda, calzado, papelería, etc.
    Es decir, la gente pasa por la tienda o hace su shopping en las webs.

    Otra razón del éxito del ecommerce allí es que la infraestructura llega al 70 % (o más) de la población y la adsl a buenos precios.
    Cuando tendremos una penetración similar en España (¿en 3 años?), el ecommerce será una opción.
    Saludos Jean-Pierre

  • admin

    Reply Reply 6 mayo, 2008

    Es como siempre, USA 4 años por delante, UK 2 años por delante, en todo lo relacionado con Internet. La tendencia es imparable, solo varía el timing.

    P:D permiteme una pequeña opinión sobre tu web, el logo de qweb no encaja en el aire profesional del resto de secciones.

Leave A Response

* Denotes Required Field