Se han triplicado las webs infectadas por ‘cibercriminales’ durante el primer semestre de 2008

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Según un estudio realizado por Sophos, la compañia de seguridad informática y control, en este primer semestre de 2008, la media de páginas web infectadas por softwares maliciosos se ha multiplicado por 3, si lo comparamos con el mismo periodo del año 2007.

Según este informe de seguridad, no sólo han aumentado considerablemente los ataques síno que además debemos preocuparnos porque los métodos para estafar dinero a usuarios de Internet se han ido perfeccionando y su creatividad es cada vez mayor.

Se han registrado ataques en diversos programas online, del tipo 2.0 como facebook o contra el popular iPhone de Apple entre muchos otros. Según la compañia Sophos, el sitio web que más ataques de hackers o spammers sufre es Blogger (Blogspot.com), que contabiliza el dos por ciento de todo el ‘malware’ a nivel mundial.

Los métodos son variados, desde el conocido correo basura que con un asunto atractivo nos intenta remitir a una dirección web infectada de virus hasta los sms que recibimos en nuestros móviles.

Para concluir os dejo unas declaraciones del consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley, que realizó en lavanguardia.es:

“Las empresas y los usuarios domésticos tienen que afrontar estos hechos y tener más cuidado con sus ordenadores, redes y sitios web, independientemente de si utilizan Windows o no, si no es así, sin duda estarán en riesgo de perderlo todo en un ataque de estas características”,

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Punta Cana Resorts

    Reply Reply 7 septiembre, 2008

    Es frecuente encontrarse en las busquedas que se hacen en Google donde te presenta una alerta de Sitios que supuestamente son peligrosos porque pudieran afectar tu computador, por estar estos infectados de alguna especie de virus, cada dia que pasa aparecen nuevos virus y nuevas formas de estos perjudicar a terceros, al parecer siempre van delante de los antidotos.

Leave A Response

* Denotes Required Field