SEO by Yoast. Plugin para WordPress

Tweet about this on Twitter15Share on Facebook0Share on Google+3Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Tal como anunciamos al hablar del SEO para wordpress, uno de los plugins que vamos a utilizar en uno de nuestros casos prácticos (en concreto para seolution.com) es el llamado SEO by Yoast. Se trata de un plugin complejo, por lo que merece un post dedicado.

SEO by Yoast es junto a All in one SEO pack (precisamente este último es el que utilizamos en la web de canalip) uno de los plugins más completos para optimizar nuestra web, si esta utiliza el CMS wordpress. Vamos a continuación a mostrar los detalles para configurarlo correctamente. Para no hacer demasiado largo este post, y ya que nuestro curso SEO tiene un carácter eminentemente práctico, vamos a detallar solo las configuraciones que cambiemos de la configuración original que nos viene por defecto. Por otra parte, este plugin permite una serie de funcionalidades que no vamos a utilizar, ya que en posteriores lecciones las abordaremos especificamente.

– El primer paso lógicamente es descargarnos el plugin y activarlo. Una vez hecho eso nos aparecerá un menú como el siguiente:

Vamos a ver el submenú Title&Metas

– En la pestaña General, marcaremos la opción “Noindex of archives”, eelo hará que páginas secundarias de nuestro blog no se indexen, ello permite evitar penalizaciones por contenidos duplicados, y potenciar las páginas principales.

– En las pestaña Home entraremos un titulo corte que explique nuestra web y una descripción un poco más larga

– En la pestaña Post Types, cambiaremos los titles y descriptions de la siguiente manera (tanto para post, páginas y demás subsecciones)

– En la pestaña “Taxanomies” vamos a cambiar el Titlle y la descripción de las páginas de Tags y Categorías, dejándolo de la siguiente forma:

– Para finalizar este primer punto del menú, nos dirigimos a la pestaña “Other”. en nuestro caso, ya que la web se va a presentar como de un solo autor, desabilitamos la pagina de uator, para evitar duplicados.

Submenú Social

Tal como veremos en su momento, las redes sociales tienen cada vez más importancia a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Es por ello que debemos crear e interlazar nuestra web con las principales, como mínimo Facebook, Twitter y Google +. Es por ello importante rellenar correctamente estos campos.

– En la pestaña Facebook entraremos un administrador y al url de nuestra página en Facebook.

– En la pestaña Twitter, activaremos la casilla e introduciremos nuestro usuario

– Finalmente en la pestaña Google + rellenaremos el autor, y nuestra página en dicha red.

Sitemaps

Los sitemaps crean una relación de las urls de nuestra web y ayudan a facilitar una correcta indexacion de nuestras páginas, por lo que debemos asegurarnos de activar esta funcionalidad. En nuestro caso, al haber un solo autor y para evitar duplicado, marcaremos también la casilla “Disable author sitemap” y haremos que ha ga un ping a Yahoo y Ask.com

Hasta aquí la configuración de este plugin. Para finalizar es importante recordar que el plugin incluye una guía para ayudarnos aoptimizar los post que escribamos. No hace falta seguir al pie de la letra todas las recomendaciones que nos expone, pero si que puede ser una ayuda para ayudarnos a tener páginas optimizadas. Para acceder a esta funcionalidad simplemente debemos fijar para cada post una keyword objetivo, y consultar el cuadro de menú que nos aparece. Veamos un ejemplo.

Con la información proporcionada, podremos ajustar los avisos que nos proporciona el sistema (especialmente los de color rojo).

Tweet about this on Twitter15Share on Facebook0Share on Google+3Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • Fran

    Reply Reply 21 octubre, 2013

    Gracias por el post, Albert, muy interesante.

    Para los no entendidos, estaría bien una explicación de por qué hay que cambiar cosas como las siguientes y en qué afecta si no se cambia:
    “- En la pestaña Post Types, cambiaremos los titles y descriptions de la siguiente manera (tanto para post, páginas y demás subsecciones)”
    “- En la pestaña “Taxanomies” vamos a cambiar el Titlle y la descripción de las páginas de Tags y Categorías, dejándolo de la siguiente forma:”

    gracias
    Fran

  • Albert Mora

    Reply Reply 23 octubre, 2013

    Hola Fran,

    Si lo dejamos de esta manera va a hacer lo siguientes, como metatag title va a coger el title del post, y como metatag description una parte del articulo

Leave A Response

* Denotes Required Field