SEO on-site, consejos en video + instrucciones

seo on-site
Tweet about this on Twitter149Share on Facebook0Share on Google+5Share on LinkedIn19Pin on Pinterest2

 

Este vídeo forma parte del Curso gratuito “Introducción al SEO 2.0”

Acceso inmediato al curso SEO gratuito

 

El SEO on-site hace referencia a aquellas práctica de optimización web relacionadas directamente con la estructura de nuestra web en conjunto y/o la optimización de páginas web en concreto. En el SEO 2.0 tenemos dos grandes grupos de actividades, tal como exponemos en nuestra guía seo paso a paso:

– Seo on site en sentido estricto. (ver enlace “Guía SEO on-site“)

– Mejora del tiempo de carga de la web ((ver enlace “Mejorar velocidad web“)

En este vídeo os doy algunos consejos prácticos para la optimización on-site:

Aquí la trasnscripción del video para que podáis aprovecharlo mejor:

Vamos a ver a continuación algunos consejos adicionales para mejorar lo que se llama el SEO onsite. El SEO que está estrictamente relacionado con la estructura de nuestra web y nuestras páginas. Y lo hablaremos en un doble sentido. En primer lugar, como veremos, tenemos que propiamente mejorar tanto la optimización de las páginas como de la web, pero también hoy en día es un factor importante lo que es la velocidad de la web, ¿cómo de rápido carga nuestra web? Esa velocidad es un factor que los buscadores, especialmente Google, también tiene en cuenta, por lo que es importante que también nuestras páginas carguen rápido, no sólo para los usuarios, sino también de cara al posicionamiento.

Empecemos con lo que sería esctrictamente SEO onsite, y ahí mi primer consejo sería utilizar un CMS, un “content management system”, un gestor de contenidos amigable para los buscadores. Y ahí, si puede ser, siempre aconsejo utilizar WordPress, porque ya per se, viene muy preparado de cara a los buscadores. A partir de ahí, intentaremos utilizar algunos plugins, por ejemplo en el caso de WordPress, que adecúen nuestra web de cara a la optimización onsite. Por ejemplo yo recomiendo el SEO by Yoast, o el All in One SEO Pack. Estos plugins son para WordPress, si utilizamos otro CMS, deberemos buscar si hay un plugin o una extensión equivalente que nos ofrezca las mismas funcionalidades.

Como decía anteriormente, la velocidad es muy importante, nuestra página debe cargar rápidamente, para los usuarios y para los buscadores. Y el primer consejo sería utilizar un buen hosting. Vale la pena pagar quizá un poco más, y que nuestro hosting sea de calidad, que nos podamos fiar de él, que tenga lo que se llama un uptime muy elevado, que no esté caido y que las páginas carguen rápidamente.

También ahí aconsejo utilizar lo que se llama un CDN, un “content delivery network”, eso nos permitirá, porque replica nuestras páginas, en varios servidores a nivel mundial, que nuestras páginas carguen mucho más rápido. Incluso a nivel geográfico, si tenemos usuarios de varias partes del mundo, las dirigirá al servidor más cercano geográficamente a ellos. Con ello utilizar un CDN, que incluso hay, por ejemplo yo aconsejo el que usamos nosotros que es CloudFlare, en CloudFlare.com, que tiene un pack gratuito incluso, que podemos utilizar y que funciona perfectamente.

En el mismo sentido, para complementar el CDN, aconsejo utilizar lo que se llama hacer un caché de las páginas, así cuando los usuarios se… especialmente si tenemos muchos usuarios, y se conectan a nuestra web, les sirve una página que ya está previamente, entre comillas “cacheada”, con lo cual se sirven las páginas mucho más rápido. Todo eso, el hosting, el CDN y el caché, harán que nuestra web cargue mucho más rápido y mejorará la experiencia de los usuarios, y también nuestro posicionamiento.

Los recursos, he preparado una serie de recursos, con detalles ya más concretos sobre cómo implementar algunas de las soluciones que apunto aquí, como instalar alguno de los plugins y algunos consejos adicionales. Os aconsejo que sigáis los enlaces que se muestran, porque realmente creo que os van a servir para mejorar el SEO onsite de vuestra web.

 

Recursos adicionales:

http://www.canalip.com/seo-on-site-introduccion/

http://www.canalip.com/mejorar-velocidad-web-introduccion/

 
Acceso inmediato al curso SEO gratuito

Tweet about this on Twitter149Share on Facebook0Share on Google+5Share on LinkedIn19Pin on Pinterest2
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • Johnny

    Reply Reply 19 abril, 2015

    Que gran aporte!! Muchas gracias por compartir este contenido con el que se aprende tanto

  • luisjubuzz

    Reply Reply 24 noviembre, 2015

    Con un buen SEO on page, una pequeña web puede codearse con las grandes. Las grandes no se preocupan tanto de este aspecto.

Leave A Response

* Denotes Required Field