SEO para que hagas tú mismo

web-design-seo
Tweet about this on Twitter71Share on Facebook0Share on Google+4Share on LinkedIn12Pin on Pinterest0

La primera vez que escuchaste la abreviatura SEO quizá no estabas seguro de lo que implicaba este término, y mucho menos ibas a poder trabajar en una estrategia SEO por ti mismo. Sin embargo, con todas las fuentes y recursos en línea existentes, llevar a cabo tu estrategia para la optimización en motores de búsqueda, es algo que puedes hacer tú solo. El SEO para que hagas tú mismo es una técnica que puedes aplicar fácilmente a tu sitio web o blog para ayudar a mejorar tu visibilidad en la red.

Hay ciertos consejos y  actividades muy sencillas que puedes implementar en tu estrategia SEO para hacer por ti mismo. Empieza por lo básico, explora más acerca del tema y descubre lo que realmente significa SEO. Después de lo anterior, sigue estos sencillos pasos:

Escribe regularmente en tu blog.

Si tienes un blog, es esencial que publiques nuevo contenido de forma regular. Aunque en ocasiones no te sientas con el ánimo de escribir, publicar contenido regularmente es crucial para la optimización en los motores de búsqueda. Si sólo tienes un sitio web, deberías considerar tener también un blog.  Un blog no sólo te permite mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que también incrementa el tráfico en tu sitio.

Optimización dentro de la página.

La primera cosa que deberías hacer para empezar con tu estrategia SEO dirigida a tu sitio web o blog, es realizar una búsqueda de palabras clave. Aunque una agencia especializada podría ayudarte en este proceso, hay cosas que seguramente podrás hacer por ti mismo.

Todo lo que necesitas es una herramienta en línea o algún programa para ayudarte, y nosotros ya te hemos hablado de cómo Keyword Planner puede ayudarte a conducir este tipo de búsqueda. No es la única, pues existen diversas plataformas que podrán ayudarte a conducir una búsqueda de palabras clave. Una vez que hayas elegido las palabras clave relativas a tu negocio, utiliza esta plataforma para explorarlas y determinar qué tan copmpetitivas son. Si una es demasiado competitiva, intenta utilizar otra. Utilizar palabras menos competitivas significará que tendrás que hacer un esfuerzo menor para que los motores de búsqueda relacionen tu contenido con esa palabra clave.

Después de finalizar esta búsqueda, estás listo para empezar a optimizar tu contenido. Esta infográfica te muestra 11 consejos para el SEO para hacer tú mismo, que puedes utilizar al implementar tu estrategia al respecto. Pon atención al título y descripción de cada uno de estos elementos que serán desplegados en la página de resultados de los buscadores. Los usuarios suelen escanear estos elementos primero al buscar información.

Adicionalmente, tienes que tener en mente que el título o cabeza de la página, así como los subtítulos o subsecciones y el contenido en sí mismo, son muy importantes. Utilizar palabras claves en esta cabeza de página es de gran relevancia para la estrategia SEO. Si resulta apropiado, puedes utilizarlas en los subtítulos también. Y respecto al resto del texto, sólo debes usar palabras clave cuando tengan sentido dentro del texto, evitando así un contenido que parezca cargado de spam. Deberías también evitar rellenar tu texto de palabras clave, porque esto tiene un impacto negativo en tu estrategia SEO a largo plazo.

El último segmento del SEO para hacer tú mismo dentro de tu sitio web, consiste en optimizar tus imágenes, utilizando alt text y title text. Si se optimizan, éstos son elementos que también pueden reforzar tu SEO. Utiliza palabras clave en las URLs, pues éstas también se despliegan en los resultados de una búsqueda. La navegación tiene un impacto positivo en el SEO, pues enlaza las páginas dentro de tu sitio y conecta el contenido.

Construye relaciones.

Construir relaciones en internet te proporcionará autoridad en la red, ayudándote a conectarte e interactuar con la gente. Sigue a la gente importante en tu propio ramo industrial, e intenta ponerte en contacto con ellos. Esto puede ayudarte a aprender de su experiencia y puede que incluso consigas nuevas amistades.

Como la generación de enlaces es buena para mejorar el SEO, tener buenas relaciones te ayudará a conseguir intercambios de enlaces, lo que incrementará el tráfico. Puedes intercambiar banners, puedes enlazar a otros sitios web en una publicación en tu blog, o puedes inclusive publicar artículos de colaboradores invitados. Adicionalmente, generar enlaces entrantes te ayudará a establecer tu credibilidad en línea.

Sé social.

No hay duda de que las redes sociales tienen un gran impacto en tu estrategia SEO y su influencia seguirá creciendo. Ésta es la razón por la que debes estar presente en las redes sociales. Tener cuentas en diversas redes te ayudará a crear una base de seguidores. Debido a la naturaleza de las propias redes sociales, en que contenido de calidad se comparte de forma continua, tendrás la posibilidad de incrementar el tráfico de tu sitio web o blog.

Como gestionar diversas cuentas en redes sociales puede consumirte mucho tiempo, puedes utilizar los tableros que existen para tal fin, para ayudarte a organizar tu actividad en línea. Existen diversas plataformas que podrán ayudarte con el control de tu presencia en redes sociales y algunas inclusive cuentan con un plan gratuito que será suficiente para que controles tu tiempo de forma eficiente.

Estos son algunos consejos básicos para una estrategia SEO que puedes conducir tú mismo, aún si no tienes mucha experiencia. Definitivamente mejorarás tu SEO si atiendes estos cuatro sencillos elementos. Con el tiempo, te familiarizarás con estrategias para llevar a cabo por ti mismo mucho más avanzadas, que podrán ayudarte significativamente en tu trabajo en línea.

Tweet about this on Twitter71Share on Facebook0Share on Google+4Share on LinkedIn12Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field