Ser lo eres, pero estar, ¿estás? (III)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Otra herramienta utilizada en el marketing online es el SEM: AdWords de Google, Yahoo! Search Marketing y MSN Adcenter.
Se trata de publicidad en los buscadores y, como tal, dejas de aparecer en ellos cuando acaba la campaña. Digamos que es otra opción (nada que ver con SEO) para estar en las primeras posiciones de los buscadores, aunque esta herramienta te posiciona como “Enlace patrocinado” en la parte derecha de la pantalla, no en los resultados reales del buscador.

Las campañas de SEM tienen la flexibilidad, cómo cualquier otro medio publicitario, de pausarlas o continuarlas durante el tiempo que realmente se necesite, provocando de esta manera el tráfico necesario a la web en el momento que se desea y, obviamente, segmentando tanto como queramos dicho tráfico para llegar a un volumen de entradas de calidad óptimo según las expectativas del cliente.
El coste de las campañas depende del anunciante, es decir, de la cantidad que está dispuesto a pagar y del grado de conocimiento que tiene de su target. De este modo se podrán controlar los gastos ya que se fija diariamente la cantidad que se desea pagar por clic. De todos modos, se sigue avanzando en esta revolución de la inversión Publicitaria. Desde hace algunos meses Google ya ha lanzado un nuevo proyecto publicitario. Se trata del CPA (Cost per action), es decir, el cliente que está publicitando su web en Google, sólo paga si ese click se transforma en una conversión. El CLIC de la cuestión es revolucionar el mercado con nuevas formas de inversión publicitaria para que ésta no sea intrusiva, buscando la segmentación perfecta. Podríamos seguir nombrando varias alternativas utilizadas como herramientas publicitarias en el medio online, pero acabaré remarcando la que, hasta ahora, se lleva la mayor parte de la inversión publicitaria, el Banner. Es el formato más difundido, con una inversión del 80%. Podríamos definir como objetivo principal del Banner, la atracción de audiencia a la página web del anunciante.
Para que se cumpla la función del banner, necesitaremos una creatividad que cautive la atención del usuario para poder conducirlo a linkar en el website del anunciante, dónde se realizará la transacción de conocimiento, la venta o el objetivo previamente determinado.
Esta herramienta básicamente se ubica en portales tanto generalistas como específicos (verticales, horizontales) y requiere de una gran creatividad para crear la curiosidad del público.

Si en el SEO y el SEM, lo más importante es hallar las palabras clave apropiadas para que nos encuentre nuestro target, en el caso de una campaña de Banners lo más importante es hacer una planificación cuidada en cuanto a qué portales son los idóneos para colocarlos.
De todas formas, cada empresa requiere su propia estrategia personalizada, es por esto que nosotros como consultoría, asesoramos de estos servicios, totalmente compatibles entre ellos, según los objetivos del cliente.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field