Social Media Summit en Bucarest

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0


En Rumanía, país de bloggers y usuarios de Social Media, tuvo lugar el 28 de febrero el Social Media Summit, el mayor evento de comunicación online que se lleva a cabo anualmente en varias ciudades de Rumanía y que trae las últimas noticias de la industria online, novedades de bloggers y marcas del país. Además, se dan a conocer las diferentes modalidades para hacer Social Media de alto nivel con función publicitaria.

Desde que aparecieron los blogs en Internet, en la mayoría de los países del mundo hay muchas personas que escriben diariamente y algunos hasta se ganan la vida gracias a esta actividad. El fenómeno de Social Media ha sido también adoptado por las compañías como un medio para publicitarse.

El evento tuvo lugar en el Howard Johnson Hotel durante todo el día 28 y estuvieron presentes los mejores bloggers de Rumania, quienes trataron temas como el de las marcas en el medio online, las campañas de Social Media para las empresas y, por último, también presentaron varias estadísticas en relación a este sector.

Los participantes pudieron conocer varias estrategias de Social Media tanto para las empresas como para los propios blogs. El evento se inició con una conferencia muy interesante de Bogdana Butnar, quien trabaja para Google y que explicó las diferencias y conflictos entre los consumidores y los responsables de los productos de las empresas y se refirió a la importancia que tiene para las empresas tener una página muy bien hecha en Facebook.

Se puso el enfoque  sobre la monitorización online de las marcas, los Leads en Facebook y las inversiones necesarias para que el Social Media tenga más resultados que la publicidad tradicional a largo plazo. El Summit procura cada año informarnos sobre las nuevas iniciativas de negocios de los bloggers y de su participación en diferentes campañas iniciadas por empresas. Para ellos es necesario participar en eventos cada 2-3 meses y estar conectados con los cambios que surgen, ya que las nuevas aplicaciones pueden ser muy importantes en la relación marca-blogger.

La conferencia se cerró con la conclusión de que, desgraciadamente, en Rumanía la mayoría de empresas no está en la disposición de entender el fenómeno de Social Media y trabajar con herramientas tan útiles como las redes sociales, porque tienen algo de miedo y prefieren utilizar la publicidad tradicional.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field