Socialización #SEO: Me gusta!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Se venía hablando de Google+1 desde finales de año y por fin ha llegado, con un nombre poco atractivo y una funcionalidad no demasiado original: recomendar a tus amigos de Google las páginas webs que te han resultado más interesantes, algo difícil porque de momento deberás hacerlo antes de verlas.

A falta de mejoras necesarias, ya está disponible en la versión en inglés para perfiles públicos o puedes probarlo en Google Labs, pero lejos de hacer un post crítico contra esta nueva funcionalidad social en las búsquedas, me gustaría tratar lo que para mí es un paso más hacia el futuro del posicionamiento orgánico: la socialización seo, un nuevo concepto con el que no están de acuerdo los más puristas del sector.

Nos guste o no, en España, Google sigue siendo el rey acaparando un 95% de las búsquedas, por eso me centraré en él y para ello deberíamos tener en cuenta algunos aspectos importantes de cara a los próximos meses del 2011: el fin de la patente de su algoritmo, actualmente “en manos” de la Universidad de Stanford; la pérdida de calidad de sus resultados y el auge de las Redes Sociales, por citar las más importantes.

Para intentar salir del atolladero apareció Google Panda Update y la posibilidad de bloquear sitios desde Chrome, a lo que se suma Google+1, todo enfocado hacia una misma dirección, que no es otra que apostar por la originalidad y la calidad de los contenidos, ¿pero cómo medirla sin la inestimable ayuda de los usuarios?

Desde mi humilde opinión la respuesta es clara, además así lo confirmaba Matt Cutts: “usamos la clasificación y los enlaces de Twitter y Facebook, como siempre hemos hecho, en nuestras clasificaciones de búsqueda web. Pero también intentamos averiguar algo más sobre la reputación de un autor o creador en Twitter o Facebook”.

Enlaces retwitteados, compartidos, me gusta y reputación online son nuevos factores a los que debemos adaptarlos los #SEO, aunque eso no quiere decir que los demás dejen de tener valor, pero ¿y las métricas? ¿Pensáis que sería positivo tener en cuenta el porcentaje de rebote o el tiempo en el sitio?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field