Tecnologías en el posicionamiento de los resultados de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En blog oficial de Google van apareciendo explicaciones del funcionamiento de Google ranking. En el último post sobre este tema, Google nos explica las tecnologías que utiliza para ello.

Todo parte de la idea de pasar de mostrar lo que el usuario “dice” a mostrar los resultados que el usuario realmente “quiere”. Es decir, el usuario incluso a veces no sabe como indicar al motor de búsqueda lo que busca realmente. Es por ello que Google potencia resultados de búsqueda en base de 3 aspectos:

  • Compresión de las páginas: Google invierte en tecnología para mantener un sistema de indexación y de rastreo de páginas web actualizado. Por otro lado, mejoran su índice desarrollando tecnologías con las cuales asocian conceptos y criterios importantes en una web aunque no se incluyan en el contenido de ésta. Otra tecnología desarrollada para la mejor comprensión de las páginas es incluir distinciones entre las palabras importantes y no tan importantes del contenido de la web, así como la actualización de la información de la página web.
  • Comprensión de las preguntas: para ofrecerle al usuario lo que realmente busca y quiere, Google ha mejorado el sistema de sugerencia de nuevas consultas de búsqueda por ortografía, ha creado un avanzado sistema de sinónimos y análisis conceptual para que en los resultados de búsqueda aparezcan palabras relacionadas con la consultas del usuario y que puedan ser de utilidad para el usuario.
    De este modo, Google comprende el significado de la consulta mostrándola directamente al usuario como pone en el ejemplo del blog: para la consulta “rambstein ab” Google muestra automáticamente “Ramstein Air Base”, mientras que con la consulta “b&b ab” muestra de resultado “Bed and breakfasts in Alberta”, en Canadá.
    ¡Todas estas mejoras para mejorar la comprensión de las preguntas se han desarrollado ya en el alrededor de 100 idiomas diferentes!
  • Comprender al usuario: relacionado con el factor anterior, es interpretar la intención de las búsquedas de los usuarios para así ofrecerles lo que desean partiendo del desarrollo del sistema de la geolocalización y añadiendo una avanzada personalización de resultados. Esto se debe a que hay términos que no significan lo mismo en países que hablen el mismo idioma. Es el caso de palabras como por ejemplo [Côte d’Or], que es una región geográfica en Francia, pero que en Bélgica es una consulta dirigida a una marca de chocolate.
    En cuanto a la personalización de los resultados, si los usuarios realizan búsquedas en el motor cuando tienen la sesión de su cuenta de Google iniciada y se hayan inscrito en Web History, obtendrán resultados de búsqueda personalizados en los que tengan mayor interés para el usuario en concreto. Por ejemplo, si un usuario suele preferir resultados de unas páginas webs de tiendas online concretas, cuando éste realice consultas sobre los productos en el buscador, Google le presentará primero las páginas en las que el usuario suele entrar.
    Además, el último avance que ha realizado Google para que la información en el mundo pueda ser accesible en cualquier país y lugar es el llamado Cross Language Information Retrieval (CLIR). Con el CLIR los resultados que no se encuentren en el idioma en el que el usuario está buscando, se le informará que el resultado se encuentra en otro idioma. El usuario podrá traducir esa información con Google Translate. De este modo, el usuario podrá encontrar toda la información que esté interesado independientemente si se encuentra en la versión de su idioma o no.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field