Tengo un Foro. ¿Y ahora qué?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

¿Qué utilidades tiene un foro para favorecer las ventas de mi empresa? Nuestro foro puede llegar a ser una herramienta  muy importante para la comercialización de nuestros productos/ servicios.

Como ya dijimos en el post http://www.wwwisibility.com/2008/01/22/funcionan-los-foros/, un foro es una inmejorable herramienta para promover nuestros servicios y/o productos online.

Una de las mejores formas de hacer que nuestro foro sea productivo a nivel comercial y sea todo un éxito son "las listas de Usuarios".

Estas listas sirven para mantenernos en contacto directo con todos los usuarios de nuestro foro, interactuando con ellos (enviando mensajes privados ya sean individuales o privados a múltiples usuarios).

El foro nos permite catalogar a los usuarios para llevar un mejor control sobre sus preferencias y necesidades. De esta manera nuestras comunicaciones serán más efectivas, ya que sabremos las características principales del receptor, sus carencias, necesidades, preferencias,… y así podremos realizar promociones más personalizadas de nuestros productos y servicios, según los datos que conozcamos de nuestros usuarios/clientes.

En conclusión, el foro se convertirá en una herramienta fundamental para conocer a nuestros clientes/ clientes potenciales, nos ayudará a segmentarlos según sus necesidades y nos ayudará a realizar una comunicación precisa y personalizada. Una manera nada despreciable para crear una fabulosa Base de Datos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field