Tiempo estimado para posicionar una Web

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

El tiempo estimado para posicionar un Web depende de todo lo que rodea la Web (sector, competencia, tiempo de dedicación) de la estructura y los contenidos de la misma. Afirmar que se puede posicionar una Web en un tiempo concreto es tarea difícil de cumplir y posiblemente nos pillemos las manos tras esta afirmación.

Seoroundatable ha realizado un estudio contando con 200 personas involucradas en el SEO. Estas dieron su opinión respecto a cuánto tiempo se tarda en posicionar un Web, las respuestas reflejaron lo siguiente:

-3 – 6 Meses: 83 personas equivalente al 35%tiempo-en-posicionar-un-site5
-6 – 9 Meses: 46 personas equivalente al 19%
- 2 Meses: 28 personas equivalente al 12%
- Más de un año: 24 personas equivalente al 10%
-Algunas Semanas: 22 personas equivalente al 9%
- 1 año: 13 personas equivalente al 5%
- 1 mes: 13 personas equivalente al 5%
-Otra respuesta… 10 personas equivalente al 4%

La conclusión extraída mediante los datos es que el posicionamiento es un proceso de trabajos continuados y que el tiempo depende del site y de la competencia del sector. El tiempo medio estimado está entre 3 a 6 meses para un buen posicionamiento por varias palabras clave y éste siempre dependerá del tiempo dedicado y de la calidad de los trabajos realizados.

Fuente:  seocolombia.com, “cuanto-tarda-en-posicionarse-un-sitio”.

3 Comments

  • Pedro

    Reply Reply 10 enero, 2011

    Buen post. Está claro que hoy en día cualquier empresa que se tome en serio internet debe invertir en posicionamiento en buscadores. No hay que verlo como una gasto sino como una inversión que a medio plazo puede reportarnos más beneficios que la publicidad en medios convencionales.

  • Paginas web en Mexico

    Reply Reply 31 agosto, 2011

    A diario hay que trabajar el posicionamiento, yo en lo personal diariamente le dedico un rato a crear links. De no aparecer he llegado a segunda pagina.

Leave A Response

* Denotes Required Field