Tiendas virtuales. ¿Compras?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La pregunta abierta de la semana: ¿cual es el factor más importante para comprar en una tienda online?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Toni

    Reply Reply 16 febrero, 2010

    Yo creo que lo más importante es encontrar una informacion completa del producto/servicio que se quiere comprar, ya sea información técnica, experiencias de otros compradores, reviews especializadas, imágenes, videos de uso, etc…

    Personalmente me ha pasado muchas veces, que cuando no encuentro toda la información (técnica y ‘humana’) relacionada con un producto o servicio, salgo de la página y me pongo a buscar en la web…y sin duda esto puede causar que no acabe comprando el producto en la web que de primeras tenía ‘asegurada’ la venta conmigo.

    A mi parecer, lo que más puede influir a la hora de decidirnos por un producto o servicio en internet (excluyendo el precio) es la información ‘humana’ que encontramos, la experiencia real de otros usuarios.

    Por lo que la presencia de este tipo de recursos, adquieren mucho valor de cara al comprador:
    – Opiniones/ Valoraciones (puntos positivos y negativos)
    – Ratings (estrellas)
    – Preguntas de los usuarios – respuestas de los vendedores
    – Listados de los más vendidos / los más comentados.
    – Productos que otros usuarios compraron.

  • Sonia

    Reply Reply 16 febrero, 2010

    Como usuaria, uno de los factores que pueden acabar de decidirme a efectuar una compra en una tienda respecto a otra son las pruebas de fidelidad ofrecida a los usuarios, ya sean cupones de descuento u ofertas especiales.

    También me fijo mucho en las imágenes del producto. Necesito tener el máximo conocimiento de lo que estoy comprando. Por tanto..cuantas más imágenes mejor y si son desde diversas perspectivas mejor.

  • Míriam

    Reply Reply 16 febrero, 2010

    A la hora de efectuar una compra en una tienda online tengo en cuenta distintos factores según el tipo de tienda online. Si, de entrada, conozco la tienda, el producto, la marca, etc. mi visión es diferente a si es totalmente desconocida para mí.
    En el caso de que no haya comprado antes en esa tienda, desconozca quién es el fabricante y no haya accedido a esa tienda por una recomendación; también reacciono distinto según el tipo de servicio o producto que se ofrezca. Por ejemplo, mi percepción de la compra de billetes de avión online es mucho más positiva que a la hora de comprar otros productos. Al estar acostumbrada a hacer este tipo de transacciones por internet, no me causa tanta desconfianza el hecho de comprar un billete de avión, por el contrario, frente a la compra de otros productos electrónicos o de consumo estoy mucho más en alerta.
    Teniendo en cuenta estos puntos que tienen más que ver con la imagen de marca o la tipología de productos, otros factores que me condicionan en una compra es:
    – Las facilidades que se me ofrecen relacionadas con el sitio web: ya sea mediante una navegación estructurada y clara, mensajes de error o funcionales, un proceso de compra no costoso, etc.
    – La personalización o elementos de fidelización varios: recordándome como usuario, conociendo mis hábitos de consumo –punto a favor para aquellas tiendas que tienen sede física y mediante una tarjeta cliente registran mis hábitos de consumo y los plasman en descuentos online, por ejemplo-, ofreciéndome descuentos, etc.
    – Unas políticas de envío, pago y devolución bien definidas y transparentes.
    – Las opiniones de usuarios, pese a que a menudo puedo tener cierta desconfianza de la veracidad de esas opiniones, las que están falseadas suelen ser bastante evidentes y, por el contrario, una buena o mala opinión real condiciona mi manera de ver a ese producto.

  • El principal factor es que encuentres lo que buscas (y te enteres bien), seguido muy de cerca de la expectativa de seriedad (confianza) de los titulares (propietarios) del sitio.

  • Patri

    Reply Reply 16 febrero, 2010

    Mi opinión coincide con todo lo que habéis ido comentando anteriormente. Sobretodo para mi lo más importante es que una web de comercio electrónico genere sensación de confianza, fiabilidad de la empresa, por lo que es importantísimo que estén bien indicadas y detalladas las políticas de envío, formas de pago, teléfono o email de soporte o ayuda en la compra, fotos reales de los productos, incluso vídeos, opiniones y valoraciones de otros usuarios, etc. Todos estos aspectos creo que son fundamentales para generar esa sensación de transparencia y profesionalidad de la empresa.

  • Beartriz

    Reply Reply 17 febrero, 2010

    En la actualidad encontramos un amplio catálogo de oferta online. Podemos comprar prácticamente todo sea lo que sea o proceda de donde proceda. Tenemos más posibilidades de comparar precios, modelos, marcas y tiendas. Diferentes garantías, formatos de envío y políticas de devolución. Un mercado infinito que nos permite en cierto sentido ejercer presión y establecer nuestras propias normas. ¿Cuál es el factor más importante? Pues a mi entender la reputación de la tienda en la que queremos efectuar la compra.
    Algunos de los productos que más se adquieren mediante internet son los relacionados con ocio o turismo como; reservas de hoteles, billetes de avión, bonos para balnearios o similares. Los sites donde adquirimos dichos servicios tienen una importante reputación alcanzada por diferentes medios como por ejemplo la antigüedad en la red, la presencia previa en medios convencionales o el apoyo de fuertes campañas de publicidad o marketing . La reputación es ganada también en base a la experiencia del usuario que repite operaciones y recomienda a otros. Cuando la tienda se encuentra dentro de la legislación en cuanto a protección de datos y formas de pago se refiere. Cuando su oferta es diversa y de calidad. Cuando la imagen en la red del sitio es buena y la opinión de los usuarios también…
    No creo pues que haya una razón concreta y si la tuviese que escoger una sería la reputación de la Web que a su vez se compone de una lista inmensa de factores que la conforman

Leave A Response

* Denotes Required Field