Típicos errores de diseñador

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1

Típicos errores que cometen los diseñadores al elaborar el diseño de un folleto:

Error 1 – Tratar de incluir demasiado

Uno de los errores clásicos que mucha gente comete a la hora de diseñar sus propios folletos, es como todo lo relacionado con su negocio. Todo esto se logra creando una extensa pieza de literatura, siendo asi muy complicada y difícil de seguir para el cliente. En su lugar, piense en una de las dos áreas clave de su producto o servicio y hacer que una característica de estos, puede mencionar más información como una lista con viñetas sencillas.

Error 2 – Uso de diferentes tipos de letra

Mantener el número de tipos de letra (fuentes) que se utiliza para un máximo de dos, usted puede, por supuesto, jugar con el uso de  grosores de estas fuentes como negrita y cursiva. Evite el uso de tipos de letra estilo cómico. En caso de duda elegir tipografías sans serif simple como Arial o Helvética. fuentes serif, como Times y Palatino puede funcionar bien si usted desea hacer el folleto muy formal o tradicional.

Error 3 – No romper texto con las partidas

En vez de poner grandes cantidades de texto en conjunto, las secciones se separan con títulos y subtítulos que hará que el texto mucho más fácil de leer.

Error 4 – Tratar de utilizar cada pedacito de espacio

En lugar de tratar de utilizar cada pedacito de espacio en su folleto, recuerde que sus necesidades de diseño de espacio en blanco también. No meter el texto o imágenes cerca del borde del folleto, permiten márgenes decentes y el espacio.

Error 5 – Uso de muchos colores

Mantener su paleta de colores a un mínimo ayudará a mantener su diseño juntos y hacer que se vea más profesional. Por ejemplo, usted puede decidir que los encabezados principales deben estar en azul, sus subtítulos en el texto de cuerpo rojo y principales en negro. Si usted ya tiene un logotipo para su empresa, es recomendable elegir los colores principales dentro del logotipo.

Error 6 – Uso de imágenes de mala calidad

Realmente no hay necesidad de utilizar imágenes de baja calidad en el diseño de su folleto. Incluso si usted no puede permitirse el lujo de encargar su propia fotografía, hay muchos sitios web hoy en día donde se pueden comprar fotografías de buena calidad y las imágenes por sólo unas pocos euros cada uno (por ejemplo, Istockphoto.com o 123rf.com). Evite el uso de imágenes prediseñadas, si es posible que en general se hará un folleto de un aspecto muy poco profesional.

Consejo

Yo  les aconsejaría buscar una comisión de ayuda, lo principal es comenzar a recoger folletos de otras compañías, una vez que se han reunido unos cuantos, miralos detalladamente y podrás ver lo que funciona como un diseño y lo que no. Observa los colores, diagramación, imágenes y comparando te harás una pequeña idea de lo que puede funcionar para tu compañía.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • acadacual

    Reply Reply 20 junio, 2011

    Con todos mis respetos, éstos son errores típicos de “No Diseñadores” que pretenden pasar por diseñadores.

  • Felix Contreras

    Reply Reply 17 octubre, 2011

    Me parece muy interesante el artículo, pero como dice quien comenta soy un novato en esto de diseño. Me agradaría que ustedes que saben se dieran una pasadita por mi blog y me hicieran las sugerencias y recomendaciones del caso. Gracias por la ayuda.

Leave A Response

* Denotes Required Field