Tipografía Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Día a día la competencia en la web aumenta y la diferenciación se convierte en un elemento clave. El Flash es una herramienta que permite desbordar nuestra creatividad y dar a nuestra web ese elemento particular que la competencia no tiene; el problema es que aún Google y el resto de los buscadores no son capaces de “entender” el contenido de los archivos .swf  generados por flash,  es por eso que hay que buscar alternativas que permitan mantener un balance entre los elementos agradables para los usuarios y los elementos reconocibles por los buscadores.

Al igual que el Flash, la inserción de imágenes que contienen texto es otra de la alternativas utilizadas para afrontar la escases de tipos de letra “Web safe” que existían y poder mantener una imagen diferente. Aún cuando a las imágenes se les puede introducir el código “alt” que las describe y que haría que los buscadores tuviesen en cuenta su contenido, su función no es albergar el contenido escrito de la web y no es de ninguna manera favorable al posicionamiento.

Google Web Fonts API

Google Web Fonts API

Google ahora ofrece una amplia gama de tipos de letra (Fonts) para desarrollar nuestra web y evitar así el uso de Flash o inserciones de texto en imágenes. “Google Web Fonts Api” es muy sencillo de utilizar solo debes seguir las instrucciones de la guía de inicio  y podrás disfrutar de una nueva imagen compatible y de cara al posicionamiento.

En el directorio de fuentes de Google (Google Font directory) podrás encontrar cientos de opciones para escoger la que más se adapta al estilo  tu web.

Google Web Fots API

Google Web Fots API

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field