Tipos de productos en Virtuemart

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En este post, en lugar de explicaros una nueva extensión de Joomla, os hablaré de una funcionalidad de un componente del que ya traté con anterioridad en este blog. Se trata del componente de Joomla para creación de una tienda electrónica: Virtuemart

Se trata de la funcionalidad del Virtuemart que nos permite agrupar los artículos por tipo de producto. Con ello podremos añadir nuevas características a los productos aparte de los campos que nos permite rellenar por defecto Virtuemart. Esto nos será muy útil por ejemplo en la creación de una tienda de zapatos, en la que podremos mostrar información de la talla y del sexo a que va destinado el zapato en cuestión.

Los pasos para poder usar esta funcionalidad son los siguientes:

1.    En la parte de administración de nuestra web, iremos al componente Virtuemart y desde allí seleccionaremos el apartado de Productos. Ahora ya podemos seleccionar el ítem “ Lista de tipo de Producto” y seguidamente le daremos al botón Nuevo.

tipo-producto1 tipo-producto2

2.    Llenaremos los campos del nombre y descripción del tipo de producto y le daremos al botón guardar.

tipo-producto3

3.    Volvemos de nuevo a la lista de tipos de productos, y vemos que ha aparecido el tipo que hemos creado. Ahora lo que vamos a hacer es añadir nuevos parámetros a este tipo de producto, para ello clicaremos en el link indicado en la imagen.

tipo-producto4

4.    En la pantalla siguiente clicamos en Nuevo y obtendremos esta nueva página, donde tendremos que rellenar los campos indicados y finalmente guardarlos.
tipo-producto5

5.    Rellenamos varios parámetros. A continuación tenemos que ir al listado de productos y indicaremos cuáles pertenecen al tipo de producto que hemos creado y seleccionamos el botón Agregar Tipo de Producto, nos aparecerá un desplegable en la página siguiente, donde tendremos que marcar el tipo deseado.

tipo-producto6 tipo-producto7

6.    Una vez asociados estos productos con su tipo, entraremos en ellos. Dentro observaremos que nos habrá aparecido una nueva pestaña del tipo de producto. Allí  indicaremos los valores de los parámetros añadidos al tipo creado.

tipo-producto8

7.    Si entramos a la página y seleccionamos este producto, observaremos los datos introducidos. Si pasamos encima de la (i) veremos la información introducida en la configuración.

tipo-producto9

8.    A parte de esta funcionalidad, la creación de tipos y parámetros nos permitirá la realización de búsquedas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

5 Comments

  • Joel

    Reply Reply 25 mayo, 2011

    Buenas, estamos realizando una web y usando virtuemart como catálogo. Estamos trabajando con los parámetros de los productos de virtuemart, para facilitar la descripción del producto y mi pregunta es si se puede poner por encima de la descripción del producto y si se puede traducir a varios idiomas con joomfish. Ya que estos son los problemas que nos hemos encontrado.
    Atentamente,
    Joel

  • Miguel Gastélum

    Reply Reply 30 mayo, 2011

    Hola que tal, interesante tu explicación de esto nuevo que trae VirtueMart, creo que abre muchas mas posibilidades sobre todo en la busquéda, pero tengo una pregunta un tanto técnica, estuve probando eso de los parametros y al dar de alta variables de un parametro me doy cuenta que tiene limite de caracteres la caja de texto donde se ingresan los diferentes valores de un parametro, sabrás tu como ampliar este limite?, espero y me puedas apoyar con esto, de antemano de lo agradezco, saludos.

  • Carles Feliu

    Reply Reply 15 junio, 2011

    Buenos días,
    puedes solucionarlo entrando en la base de datos y modificando el campo de la base de datos y aumentándole el tamaño.
    Saludos.

  • Gabriel

    Reply Reply 31 agosto, 2011

    ¿Hay alguna forma de agregar una caja de texto en blanco para que el usuario pueda completar antes de agregar al carro? Sería un atributo cuyo valor sea el ingresado por el usuario…

  • Redblood

    Reply Reply 11 febrero, 2012

    Alguien sabe porque cuando tengo mas de 65 campos en Parametros de tipo de producto no deja guardar las opciones dentro del producto que se le asignan los campos?

Leave A Response

* Denotes Required Field