Trucos google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Recupero una antiguo artículo, con trucos para efectuar busquedas en google.

– Términos superfluos: Google ignora determinadas palabras y términos comunes, como artículos y preposiciones (de, a, el, la…). Al presentar los resultados de una búsqueda, el buscador avisa de este hecho mediante el siguiente mensaje: “La palabra "la" es muy común, por eso no la incluimos en su búsqueda”. Si queremos que Google las incluya, debemos indicarlo mediante el signo + delante de la palabra que nos interese que busque. Por ejemplo, el cine generará diferentes resultados que +el cine (en el primer caso se ignorará por completo la aparición del artículo “el”).

AND: No es necesario incluir AND para que Google muestre aquellas páginas que incluyen todos los términos de la búsqueda. Es suficiente con poner las palabras que se deseen buscar separadas por espacios. Cuantos más términos se agreguen, más se acotará la búsqueda.

– Restricción de dominio: Algunas palabras, cuando se anexan con dos puntos, tienen un significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador "site:". Para buscar en un sitio o dominio específico, use la sintaxis "site:ejemplodedominio.com" en la casilla de búsqueda Google. Por ejemplo, para encontrar información de artículos en el sitio Google: articulos site:www.google.com

– Frases exactas: Se pueden buscar frases exactas si las introducimos entre comillas (""). En estos casos, sólo se nos mostrarán resultados en los que ambas palabras aparezcan juntas. Es muy útil para buscar, entre otras cosas, nombres propios. Por ejemplo, cine cómico generará diferentes resultados que “cine cómico” (menores en el segundo caso).

– Excluir páginas: Si queremos excluir páginas que incluyan una determinada palabra, deberemos utilizar el signo – delante de la que no nos interese. Por ejemplo, para buscar páginas que tengan la palabra cine pero no la palabra cómico, deberemos escribir cine -cómico.

– Comodines: Podemos utilizar comodines para sustituir palabras (en el caso de frases exactas) pero no para sustituir parte de las mismas. Google busca exactamente los términos que se introducen en la casilla de búsqueda. Por ejemplo, cine* no nos mostrará resultados de páginas que contengan la palabra cinéfilo. En cambio “cine * *” nos dará como resultados páginas en las que aparezca una frase con cine y dos palabras más.

– OR: Se puede utilizar la palabra OR o el símbolo | si queremos que Google nos muestre los resultados en los que aparece una palabra u otra. Por ejemplo, para buscar webs en las que aparazca cine italiano, o bien cine alemán deberemos escribir cine (italiano OR alemán) o bien cine (italiano | alemán)

– Mayúsculas y minúsculas: Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Para el buscador, todas las letras se consideran minúsculas. Por ejemplo, da igual si buscamos CINE, CiNe o cine ya que obtendremos los mismos resultados.

– Acentos: Google no distingue los acentos. Por ejemplo, si buscamos cinéfilo y cinefilo obtendremos las mismas páginas. Si deseamos que Google diferencie entre ambas palabras, deberemos utilizar el signo + delante de la que tenga el acento.

– Búsqueda avanzada: Mediante este servicio se puede realizar la búsqueda de una web por idioma, formato del archivo, fecha de actualización y otros aspectos que permiten acotar todavía más la búsqueda.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field