Twitter integrado en nuestras vidas

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El fenómeno Twitter ha calado tan hondo en la vida de sus usuarios que dentro de poco se estrenará una película documental “Twittamentary” protagonizada por usuarios de esta red social con perfiles muy diferentes. Historias reales de tuiteros que van desde el más adicto que no puede dejar de contar lo que está haciendo en cada momento a aquel que sólo lo utiliza como canal de noticias en el que lee a aquellos que le interesan. El documental se centra en cómo Twitter ha cambiado sus vidas y la de las personas que están a su alrededor, por lo que será fácil sentirse identificado.

Que la red social de microblogging Twitter va ganando popularidad cada día es algo ya muy comentado, no hay día que no veamos todo tipo de estadísticas que nos muestran cómo su actividad es imparable.  Un dato de los más espectaculares es que llega a registrar cada día a 460.000 nuevos usuarios (que se dice pronto), con un pico de con 543.000 cuentas creadas el pasado 11 de marzo.

A parte de esto, Twitter cada día se está integrado más en nuestras “vidas 1.0”, aquellas que teníamos antes de la inmersión en las redes sociales o 2.0. Ello lo podemos comprobar sólo con encender la televisión, veremos que son muchos los programas de televisión que ya animan a sus espectadores a que participen mandando tweets, hablan de los tweets de los famosos o incuso abren una sección destinada a Twitter, como es el caso del programa “El Intermedio” con “El Tweet del día”.

Son sólo pequeños ejemplos en comparación a cómo ha penetrado en la televisión estadounidense. El siguiente video muestra algunos de las prácticas más exitosas que algunos canales han adoptado con esta red social, como por ejemplo el seguimiento de un gran evento mediático como la última boda real británica en directo por TV visualizándose al mismo tiempo los tweets que inlcuían su hashstag o presentadoras de informativos de la CNN a las que se menciona junto con el nombre de su usuario en Twitter! Parece increíble ¿verdad?

Muchas personas todavía están fuera de éste fenómeno de Twitter, a otras les ha resultado difícil adentrarse en un mundo en el que al llegar y hasta que empiezas a tener followers es como si hablases a un muro y donde la gente utiliza una serie de siglas “extrañas” como TL, RT, cc… pero con el tiempo muchos acaban bastante enganchados!

Fuentes:

http://marketingdiario.com/medios/twittamentary-la-nueva-pelicula-sobre-twitter

http://www.muypymes.com/marketing/casos-de-exito/7523-twitter-tiene-460000-nuevos-usuarios-cada-dia.html

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field