Twitter nos presenta un nuevo paso en la comunicación por Internet II

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Hoy me he registrado en Twitter, la nueva plataforma lanzada en marzo de 2006 y de la que se realiza una introducción en anteriores posts.

Parece que la iniciativa no pretende convertirse en un chatt más, sino que incorporan novedades. Tras registrarme me dispongo a escribir pero veo limitada la temática de mi conversación o si bien no, dirigida.
Perteneciendo al cuadro de escritura aparece la pregunta: What are you doing?

Por lo que entiendo que debo referirme a este aspecto, escribo: “Estoy trabajando” 
A partir de este momento la gente que vaya admitiendo en mi circulo podrá asesorarme y recibir mis últimos escritos simultáneamente tanto en la pantalla del ordenador, si estan conectados también en twitter, como por móvil mediante la mensajeria instantanea.

En caso de no querer estar en contacto con gente conocida twitter te presenta una opción donde permites que tu ventana de conversación se haga pública para cualquier internauta que quiera entrar y asesorarte sobre las labores que realizas o simplemente a modo de espía, colarse en tu vida mediante el relato que presentes.

Vemos un ejemplo de las múltiples personas que mantienen el relato de su actividad cotidiana públicamente para que cualquiera pueda introducirse en él y aportar comentarios o simplemente informarse de lo que se escribe.

 

Si ya existía la posibilidad de colarnos en las vidas de los demás vía imágenes o videos, ahora podremos hacerlo vía diarios personales actualizados constantemente por el propio actor.

Tendrá éxito esta iniciativa? La verdad es que gracias a la posibilidad de estar en contacto mediante pc y móvil, la comunicación se ve mejorada notoriamente. Esto y el hecho de que hablar de lo que se está haciendo en cada momento puede llegar a “enganchar” por la facilidad que supone.

Y sobretodo podemos pensar en el futuro éxito de este lanzamiento si nos remitimos al éxito obtenido por programas de televisión y demás soportes que se limitan al espionaje de la vida privada de personas. Pero si además gracias a Internet le sumamos la interactividad podemos estar hablando de un nuevo fenómeno de masas.

+ info: www.twitter.com

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field