Twitter nos presenta un nuevo paso en la comunicación por Internet

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

De los creadores de ODEO, el nuevo directorio de publicaciones sonoras lanzado en febrero de 2005 surge una nueva herramienta, Twitter.

La iniciativa se lanzó al mercado internauta en Marzo de 2006 por parte de un grupo de 10 californianos que nos presentan Twitter como un portal desde el cual podremos disfrutar de las ventajas que nos ofrece un chat,  encontrandonos con personas de diferentes culturas, nacionalidades, edad, sexo, etc para entablar nuevas relaciones, y las ventajas de messenger, teniendo la opción de reunir a nuestros contactos únicamente.

Todo ello unido a una nueva aplicación donde además de la comunicación vía pc podremos contactar con las personas escogidas mediante un teléfono móvil. Teniendo las alertas del móvil abiertas recibiremos información sobre las últimas novedades que nos escriben nuestros contactos. Pero twitter es algo más, la finalidad inicial no se limita a entablar relaciones sino que actua a modo de diario personal, me dispuse a entrar en la web y en ella lo primero que encontramos es la pregunta retórica “¿Qué estás haciendo?”

Y tras investigar un poco los comentarios de las personas registradas me encuentro con que se trata de explicar lo que estás haciendo literalmente. Un acompañamiento en tus labores diarias, quizá la ayuda necesaria que no se recibe en cada minuto del día? Puede resultar interesante para personas que deseen estar conectadas en cada momento, debido a las múltiples posibilidades tanto mediante pc como mediante móvil o simplemente puede ser operativo para recibir apoyo mientras estamos haciendo cualquier acto cotidiano.

En resumen una herramienta que uniendo diferentes tendencias de Internet como la incorporación de la telefonia móvil y el voyerismo favorece a disminuir la sensación de soledad que provoca el mundo moderno.

Por el momento tan sólo encontramos twitter en inglés pero si esta iniciativa obtiene el éxito que esperan sus fundadores próximamente lo veremos versionado a diferentes idiomas. Actualmente encontramos gente de diferentes paises con lenguajes que van desde el italiano al japonés. Personalmente veo una herramienta que combina elementos que por si solos han resultado muy exitosos en Internet, por lo que quizá oigamos mucho hablar de twitter en un futuro así que me dispondré a registrarme para investigar más acerca de este fenómeno que puede crear precedente.

+ info: www.twitter.com

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field