Twitter para las empresas

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

 

Twitter es sin duda, una de las tácticas principales a usar en una buena estrategia de Social Media, por ello fue uno de los temas más comentados en el Congreso SMM que se celebró durante los días 25 y 26 de febrero, en Madrid.

Según Ana Santos, fundadora de Eventosfera, lo primero que nos deberíamos de plantear a la hora de utilizar Twitter es saber lo que lo que conlleva o implica:

1.    Identificar oportunidades: Twitter puede acercar nuestra empresa al cliente potencial, conocer y contactar con profesionales de tu sector que estén en Twitter (y con ello encontrar nuevas oportunidades de negocio, estar al día y comunicados con otros empresarios, control de la competencia), aumentar el tráfico de nuestra web o site, etc.
2.    Entender el riesgo que supone: El tener un Twitter empresarial conlleva riesgos. Puede ser que se hable mal de ti, en los tweets pueden llegarnos reclamaciones, quejas y críticas que hay que saber gestionar con humildad y prudencia.
3.    Determinar qué emociones transmite la marca: Si nuestra empresa ya es conocida hay pensar ¿qué se habla de mi empresa? Si son comentarios positivos, hay que plantearse cómo fomentarlos y potenciarlos, dar a nuestros clientes más satisfacción. Si son negativos, hay que plantearse cómo gestionarlos, monitorizar comentarios…
4.    Crear una estrategia en medios sociales.
5.    Con un Twitter Interno de la propia empresa, se pueden comunicar políticas internas de la empresa. También puede ser utilizado como intranet: recordatorio de reuniones, brainstorming, comunicación entre departamentos…

Y es que Twitter como herramienta informativa, puede ser muy útil a la hora de:

–    Dar respuestas inmediatas, en “Real Time”, a dudas, comentarios o sugerencias del usuario o cliente, darle soluciones y por lo tanto, fidelizarlos, creando una imagen más “humana” de la empresa.
–    Encontrar a otros usuarios que puedan aportar información sobre el producto o servicio de nuestra empresa.
–    Recibir feed-back, una comunicación bidireccional puede aportar muchas ideas

Fueron varios los ponentes que recalcaron el tema de “dar cariño” al Twitter, no basta con habilitar una cuenta y enlazarla con los post de nuestro blog o actualizaciones de Facebook hay que dar un buen contenido y una buena conversación.

twitter

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field