Un nuevo estudio sobre hábitos de compra en Internet

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Según se desprende del estudio “Digital World Digital Life” realizado por TNS, cuatro de cada diez internautas españoles, es decir, un 39%, dice haber comprado productos o servicios por internet en el último mes, mientras que el 24% han comprado fuera de la red, aunque aseguran haberse informado previamente en ella para determinar su decisión de compra. En la consulta realizada se extraen otros datos interesantes como que el 26% planea realizar compras online en los próximos seis meses o que el 16% ha pensado la posibilidad de hacerlo aunque finalmente no ha llegado a realizar la acción.

A nivel internacional, los españoles están detrás de la media tanto en las compras por internet, como en su intención. De los 16 países participantes en el estudio, seis de cada diez entrevistados, es decir, el 57% compraron algún producto o servicio por internet en el último mes. En cuanto al uso de internet como fuente de información para la decisión de compra fuera de la red, España se encuentra bastante cercana a la media, exactamente un 28% de los internautas encuestados.

En cuanto a la seguridad de las transacciones electrónicas, un 32% de los que acabaron realizando su compra fuera de la red, lo hicieron por la desconfianza que les provoca el dar sus datos bancarios por Internet. Otro freno importante es el no poder ver el producto. En este caso, un 37% de los internautas españoles no compra a través de internet por este motivo, mientras que un 15% directamente cree que el producto que comprará a través de la red no tendrá el valor esperado.

Viajes (23%), ropa (22%) y aparatos electrónicos (22%) fueron los productos y servicios más comprados en el último mes por aquellos internautas que realizaron la compra online. En cuarto lugar quedan las entradas a espectáculos (20%).

Otro dato importante que se desprende del estudio es que un 71% de los internautas encuestados consideró muy importante el papel de Internet en el proceso de compra de su ordenador, el 73% utilizó la red para informarse y un 62% para comparar precios.

El 36% de los encuestados dijo que la opinión de amigos y familiares tuvieron un papel muy importante en cuanto a su decisión de compra. En segunda posición está la opinión de expertos y como tercera los comentarios online de otros usuarios (25%).
Como fuentes menos valoradas para los españoles están la publicidad y las reseñas de revistas.

Más información: http://www.tns-global.es/actualidad/estudios-publicos/digital-world-digital-life/

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Diego Guerra

    Reply Reply 14 agosto, 2009

    ¿Donde puedo encontrar estadísticas sobre hábitos de compra online basado en Sudamérica?

Leave A Response

* Denotes Required Field