Usabilidad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Por Rasge

Los sitios y páginas tienen diferentes grados de usabilidad. Se puede encontrar desde aquellos que no presentan ninguna dificultad al visitante para encontrar aquello que busca, hasta aquellos en los que encontrar lo deseado se vuelve una tarea de titanes y en la cual se opta por abandonar el intento. En otros casos, el usuario realiza una inversión en tiempo innecesaria para lograr su objetivo.

Las pruebas de usabilidad cuantifican dichas variables y nos demuestran cual es la calidad de la arquitectura del sitio. Usabilidad y Arquitectura de sitios web van de la mano, sin una buena arquitectura de base no será fácil obtener buenos accesos a la información.
Por otro lado, un diseño de página poco usable puede desperdiciar una arquitectura de sitio brillante. Hay que desarrollar un enfoque sistémico de creación de sitios, para de esa manera, asegurar que los mismos funcionen adecuadamente y puedan crecer sin la necesidad de procesos de reestructuración costosos.

Las pruebas de usabilidad utilizan diversas metodologías para evaluar el comportamiento de los visitantes a determinada página con un diseño específico y tareas determinadas.

Algunos aspectos que se toman en estas pruebas son: el tiempo que tarda un usuario en completar cierta tarea, el número de abandonos ocurridos en el proceso, los errores cometidos, … La retroalimentación por parte de los usuarios con sus opiniones y observaciones, completa la información para analizar la usabilidad del sitio y su posible re-estructura.

Más información: http://www.desarrolloweb.com/manuales/5/

http://www.hipertext.net/web/pag206.htm

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field