Uso del RSS como estrategia de Marketing.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

En un comentario anterior (para visualizar, clica aquí) vimos como podemos lograr actualizar nuestro sitio web con contenidos sindicados (RSS). Ahora exploraremos las posibilidades de este sistema para realizar campañas de Marketing masivo.

Esta es una forma de realizar envíos masivos de mails sin el uso del correo electrónico. El sistema es muy sencillo, consiste en transmitir a través de un archivo XML información sobre los contenidos actualizados de un sitio. Los usuarios pueden organizar esta información y darle seguimiento a través de un Agregador o lector de feeds.
Además es un método muy utilizado por los usuarios y mucho más amigable con ellos porque:

. No tiene que facilitar sus datos ni e-mail a nadie (permanece anónimo para el web editor)
. No ha de navegar periódicamente por sus webs favoritas para ver qué novedades han incluido. Éstas le llegan directamente a su ordenador con un sólo clic.
. Elige de manera individual y privada a qué feeds se suscribe o se sindica.
. Decide cada cuándo accede a sus feeds elegidos, porque es el usuario el que debe abrir el lector para acceder a las novedades de las webs.
. Elige cuándo desea eliminar ese feed de su lista, lo que automáticamente rompe la comunicación con la web que publica las noticias.

Detengámonos a pensar un momento si esto no es lo que pretendemos en cada envío de campañas de emails. Podemos experimentar con esta tecnología, si no estamos aún seguros de integrarla a nuestra web, en Bloglines o en WordPress; y entra las herramientas de FeedReader.com por su facilidad de uso. Una vez hecha la prueba, entenderás porque es importante el uso de la sindicación de contenidos. Aquí hay otros factores, además de los expresados anteriormente, que hacen del RSS la mejor herramienta para SEO: se consigue enlaces en pocos segundos, por consiguiente se aumenta el valor de la página en Google, se obtiene una mejora en la relevancia de las palabras clave. Lo único que debemos tener presente es el redactar contenido que pueda interesar al público. Como verás este sistema tiene mucho que ver con la estrategia de Marketing por Artículos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • Completamente de acuerdo. La tecnología RSS ofrece muchas ventajas en una campaña de marketing en Internet de una empresa, tanto por su fuerza de divulgación como su facilidad de uso.
    Aun y así pero, las empresas siguen asociando el uso de RSS a usuarios con alta formación tecnológica, no para el público en general. Algo similar pasa con Twitter.
    En todo caso, los profesionales del sector debemos ser pacientes. Como pasó con los Blogs, poco a poco esta tecnología llegará a ser de uso cotidiano.
    Saludos!

Leave A Response

* Denotes Required Field