Utilizar un Ebook para promocionar mi empresa.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Rasge.

Esta nueva estrategia de Marketing se está aplicando mucho hoy en día. Se apoya en la distribución de Ebooks a nuestros clientes de forma gratuita.

Quienes somos aficionados a la lectura, encontramos ciertas características similares de los Ebooks con los Libros en formato papel: disposición por capítulos, numeración de páginas, etc. Pero también tienen muchas diferencias, la primera que salta a la vista, lo podemos leer en un PC o en una Palm. Pero además, su formato digital nos permite la introducción de publicidad en él, vínculos a sitios web, etc. Esta cualidad lo hace una herramienta de promoción inigualable.

Partiendo de una base general, los ebooks son diseñados en los siguientes formatos: el Doc, el LIT y el PDF. Estos formatos, se visualizan mediante programas específicos.
El formato más usado es el PDF (legible utilizando principalmente el programa propietario Adobe Reader). Entre sus ventajas se puede citar su portabilidad y su estandarización ISO. O sea que podemos crear nuestro Ebook incluso con nuestro viejo y querido Word.

Pero, ¿Cómo lo hacemos? Antes de nada debemos tener en cuenta que el ebook debe ser creado con las mismas técnicas de optimización SEO que utilizamos para nuestras páginas web: densidad de palabra clave, diseño amigable, usabilidad, etc.

Partiendo de cero, debemos seleccionar las palabras claves que usamos en nuestro sitio. Una vez seleccionadas, vamos a utilizar la herramienta Article Finder.

Este software nos permite encontrar los archivos en línea relacionados con nuestras palabras claves. Se obtienen muchos resultados y lo mejor de ellos es que se pueden republicar si conservamos la sección sobre los derechos de autor. 

Una vez concebido nuestro ebook, debemos ofrecerlo como regalo a nuestros usuarios e implementar la manera de entregarlo: si lo hacemos al recibir el registro de los mismos en nuestra web, o si lo entregamos como un plus de su compra.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field